¿Qué diferencia hay entre el hormigón impreso y el monocapa?

Hola, quería enfoscar la fachada de mi casa y quería saber que deferencia hay entre el monocapa que la mayoría de los edificios los enfoscan así y el hormigón impreso que es la opción que me han dado. Con el hormigón impreso me han dicho que me pondrían unas placas de aislamiento detrás. Gracias

Rocío
Rocío preguntó sobre
Hormigón Impreso
Hace 6 años

¿Qué diferencia hay entre el hormigón impreso y el monocapa?

Hola, quería enfoscar la fachada de mi casa y quería saber que deferencia hay entre el monocapa que la mayoría de los edificios los enfoscan así y el hormigón impreso que es la opción que me han dado. Con el hormigón impreso me han dicho que me pondrían unas placas de aislamiento detrás. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rocío.

Son conceptos totalmente diferentes, el hormigón impreso se puede usar en vertical, pero yo no lo emplearía en una fachada, como mucho en superficies contenidas, un zócalo, un muro o murete de delimitación, pero no en fachada de vivienda más allá del zócalo como indicaba, pues entre otras cosas, un hormigón impreso precisa por lo general un armado bien de mallazo, bien de fibras de vidrio añadidas a la masa del mismo... y esa ejecución en vertical me plantea muy serias dudas.

La opción de colocar un aislamiento vertical "está inventada" y se llama SATE, consiste en sanear y regularizar la superficie, colocar aislamiento térmico exterior y finalizar con un mortero monocapa (u otras soluciones) que, personalmente, es la opción que le recomiendo, por estética y sobre todo, por eficiencia energética, pues el aislamiento de la envolvente exterior bien ejecutada, con un correcto estudio y tratamiento de puntos singulares y puentes térmicos y, si es posible, acompañado de carpinterías, es de lo mejor en materia de eficiencia y ahorro de la demanda energética.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de hormigón impreso en tu zona