¿Qué diferencias hay entre ser autónomo y TRADE?

Hola, Estoy licenciado como arquitecto técnico y me han ofrecido trabajar en una constructora como autónomo. Mi duda es que no sé si registarme como autínomo normal o como TRADE (trabajar autónomo economicamente dependiente). Creo que la principal diferencia es que como TRADE no tendría derecho a indemnización en caso de despido. ¿Es así? Gracias

Ricardo
Ricardo preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 7 años

¿Qué diferencias hay entre ser autónomo y TRADE?

Hola, Estoy licenciado como arquitecto técnico y me han ofrecido trabajar en una constructora como autónomo. Mi duda es que no sé si registarme como autínomo normal o como TRADE (trabajar autónomo economicamente dependiente). Creo que la principal diferencia es que como TRADE no tendría derecho a indemnización en caso de despido. ¿Es así? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Angel
Angel respondió... Deinrresa (Galapagar, Madrid) Deinrresa - hace 7 años

Hola Ricardo,

La diferencia entre el autónomo normal y el TRADE es que como autónomo normal te puedes acoger a la tarifa reducida de autónomo, siempre y cuando cumplas con las condiciones, pero la facturación debe ser de, al menos, a varios clientes, siempre que a un mismo cliente no le factures más del 60 o 70 %. El TRADE se aplica para autónomo de un solo cliente, esta modalidad no tiene reducciones de la cuota de autónomo. Un trabajador autónomo no tiene indemnización por despido, salvo que lo plasme en un contrato mercantil.

Responder
Alberto Martín Gómez
Alberto Martín Gómez replicó... Atrios (Móstoles, Madrid) Atrios - hace 7 años

Acuerdate al negociar, de las vacaciones, pagas extra, coberturas de bajas y demás cosas que tendrías como asalariado. Hay empresas por ahi ofreciendo 1000€ como autonomo y con exclusividad.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona