¿Que distancia debe de haber entre caldera estanca y vitroceramica.?

¿Se puede poner una caldera estanca al lado de una vitrocerámica en el plano horizontal?, pues en la vertical estará a mas altura según normativa.

Juan Carlos
Juan Carlos preguntó sobre
Gas
Hace 10 años

¿Que distancia debe de haber entre caldera estanca y vitroceramica.?

¿Se puede poner una caldera estanca al lado de una vitrocerámica en el plano horizontal?, pues en la vertical estará a mas altura según normativa.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Radu
Radu respondió... DECORTECK Servicios Integrales (Madrid, Madrid) DECORTECK Servicios Integrales - hace 9 años

La proyección del extremo mas próximo de cualquier aparato a gas situado a mayor altura que un aparato de cocción(sea de gas o no), debe guardar una distancia horizontal mínima de 0,40 m con los extremos del aparato de cocción, a no ser que entre ambos se encuentre intercalada una pantalla protectora. - UNE 60670-7

Responder
David respondió... Particular - hace 7 años

He leido la norma une, pero me encuentro con el problema de que no se especifica a que se considera pantalla protectora, sabría decirme quien podía asesorarme al respcto?? no sé si el mueble donde se encuentra la caldera se considera pantalla protectora, o si tendría que forrarlo de un material ignífugo...

Muchas gracias de antemano

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona