¿Qué distancia deben guardar para construir una casa delante de la mía si mi casa tiene un patio delantero?

Quisiera saber si esa distancia se mide a partir del muro de mi casa o del muro de mi patio en cuestión. Gracias

M Teresa
M Teresa preguntó sobre
Arquitectos
Hace 3 años

¿Qué distancia deben guardar para construir una casa delante de la mía si mi casa tiene un patio delantero?

Quisiera saber si esa distancia se mide a partir del muro de mi casa o del muro de mi patio en cuestión. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

Buenas tardes.

las medidas las pone el ayuntamiento de cada localidad.

se miden desde los lindes de la parcela, tanto entre otras parcelas como de la via publica.

yo en mi casa, tengo la fachada dos metros retirada y los vecinos, si quieren, pueden elejir, entre realizar su vivienda a linea con la mia o sacar esos dos metros que les pertenecen, pero si sacan esos dos metros, tienen que dejar dos metros entre su parcela y la mia, cosa que no me pidieron a mi, retire en fachada y me permitieron construir el total del ancho de la parcela, pero ya tenia dos plantas pasadas mucho antes de que pusieran la norma de retranqueo entre parcelas.

por eso les permiten a los dos vecinos ocupar su parcela al completo lateralmente, siempre que se realice a linea con la mia

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Tal como le comentan... pero, si casa tiene un patio delantero, asumo que tendrá acceso o bien lateral (si fuese una pareado o última vivienda de una alineación de adosados) o a través de dicho patio delantero, por lo que también habrá una vía (peatonal al menos)...

La distancia se empezará a contar sea como sea, desde el límite de la parcela.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días María Teresa.

Los retranqueos o separaciones siempre son a partir de los límites de parcela de cada uno, tal y como te han comentado anteriormente.

Un saludo

Responder
Patricia respondió... Particular - hace 3 años

No entiendo muy bien la situación, en medio de las dos casas no habría un camino o una vía de acceso? Normalmente no tiene que ver con la distancia a la que esté tu casa ni si tienes un jardín, si no que las normas limitan cuanto tienes que retranquear tu vivienda de la vía como mínimo. Es decir, si la ley dice que se debe retranquear la construcción 5 metros, tiene que empezar a construir a cinco metros hacia dentro desde su parcela, independientemente de que la tuya esté a cinco también o a ocho o los que sean.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona