¿Que documentación es necesaria para poner en funcionamiento una plataforma vertical?

La plataforma salva ocho peldaños, aproximadamente 1,50m., esta diseñada para 250 kg, máximo.

Esta colocada en el interior de un edificio construido hace unos 30 años aproximadamente

Antonio
Antonio preguntó sobre
Ascensores
Hace 4 años

¿Que documentación es necesaria para poner en funcionamiento una plataforma vertical?

La plataforma salva ocho peldaños, aproximadamente 1,50m., esta diseñada para 250 kg, máximo.

Esta colocada en el interior de un edificio construido hace unos 30 años aproximadamente

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

TONI SAEZ
TONI SAEZ respondió... Accesibilis (Viladecans, Barcelona) Accesibilis - hace 3 años

Buenos días Antonio,

Para este tipo de elevadores verticales con el recorrido que indicas, es necesario tener un contrato de mantenimiento con empresa especializada, la cual revisará todas las seguridades del aparato para su correcto funcionamiento y disponer del certificado CE del fabricante.

Recibe un cordial saludo.

Qurban
Qurban respondió... Qurban (Camas, Sevilla) Qurban - hace 3 años

Buenos días Antonio,

Para una plataforma salvaescaleras vertical con el recorrido que nos indicas, el expediente técnico debería incluir, al menos: Declaración CE de Conformidad del Fabricante; Declaración CE de Conformidad de la empresa instaladora; Planos del conjunto; Especificaciones Técnicas; así como el Manual de Uso y Mantenimiento.

Esperamos haberle ayudado. Saludos

Felipe Rojas
Felipe Rojas respondió... Hispanoelevadores (Sevilla, Sevilla) Hispanoelevadores - hace 3 años

Hola Antonio, si la plataforma es como la de la foto solo requeriría el Certificado CE de su fabricación y un contrato de mantenimiento

Responder
Vitalie Ungureanu
Vitalie Ungureanu respondió... Salvatec Accesibilidad S.L. (San Javier, Murcia) Salvatec Accesibilidad S.L. - hace 4 años

Buenos días, si se trata de un salvaescaleras vertival de hasta 1800 mm de recorrido y no atraviesa un techo este tipo de salvaescaleras vertical no es obligatorio de pasar por industria. Solamente hay que ver que cumple con todos seguridades para no poner en riesgo la vida del usuario.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si se refiere a la puesta en marcha del equipo, es algo similar a un ascensor... precisa una especie de documento técnico redactado y firmado por técnico competente para dar de alta el equipo en Industria y, si se trata de documentación legal, justificaciones de accesibilidad, necesita un proyecto técnico que verifique el orden de prelación conforme al CTE.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ascensores en tu zona