¿Qué documentación es necesaria para una licencia de apertura por cambio de titular en Aviles?

- Plan de emergencia

- Copia del seguro de Responsabilidad Civil

- Certificado de Seguridad y Solidez

- OCA

- Cumplimentar la instancia del Registro del Ayuntamiento de Aviles

¿Qué documentación es necesaria para una licencia de apertura por cambio de titular en Aviles?

- Plan de emergencia

- Copia del seguro de Responsabilidad Civil

- Certificado de Seguridad y Solidez

- OCA

- Cumplimentar la instancia del Registro del Ayuntamiento de Aviles

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Miguel Ángel.

Pues puede que necesite todo lo que indica o solo el impreso de cambio de titularidad, eso se lo determinarán en el Ayuntamiento.

Cada Ayuntamiento regula sus territorio y ordenanzas municipales y mientras en unos Ayuntamientos de pide toda la documentación que indica y más, en la mayoría con el impreso de cambio de titularidad y abono de tasas seria suficiente, sobre todo si no va a hacer cambios en el negocio ni necesita obras ni actuaciones de adecuación normativa.

Sin embargo, si la licencia actual es muy antigua va a necesitar obras y actuaciones de adecuación normativa y necesitará el correspondiente proyecto técnico.

Gracias. Un saludo.

Responder
Blanca Rosa
Blanca Rosa
Particular - hace 6 años

Buenos días Miguel Angel. Conforme el Ayuntamiento de Avilés para un cambio de titularidad en Licencia de Apertura, siempre que no se realicen modificaciones sustanciales como pueden ser ampliación de elementos de trabajo, modificación de distribuciones o superficies, que supongan una modificación de la Licencia, se diferencia dos grupos:

- La actividad a desarrollar NO es molesta, la superficie del Local es MENOR de 750 m2, y NO se trata de una actividad de Hostelería.

- La actividad a desarrollar ES molesta o la superficie del Local es MAYOR de 750 m2, o SE trata de una actividad de Hostelería.

Independiente del grupo en el cual se ubique su actividad, necesitará la intervención de un técnico competente para la elaboración de la documentación técnica necesaria como es Certificado de Seguridad y Solidez y demás dependiendo de la actividad. Mi consejo es que contacte con un técnico de la zona para que le realice las gestiones necesarias.

Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.