¿Qué encimera es mejor para las manchas y contra las ralladuras?

Nos han ofrecido una encimera de silestone y no sabemos si será suficientemente resistente

Marina
Marina preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Qué encimera es mejor para las manchas y contra las ralladuras?

Nos han ofrecido una encimera de silestone y no sabemos si será suficientemente resistente

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Si tienes presupuesto instala una porcelánica, que tiene mucha más dureza (entendida como resistencia al rayado) que las de cuarzo y además son resistentes a altas temperaturas.

En grupo cosentino (fabricante de silestone) , son las de la gama Dekton, pero las hay en otras marcas. Eso sí, prepara la cartera...

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marina.

Como en todo, hay calidades, marcas... yo llevo años (unos 15) con una de silestone en mi casa y sin ningún problema, sin embargo, hay casos y tonos en los que el calor intenso les afecta bastante (vamos, colocar una sartén o cazuela muy caliente, deja marca, nada que no se solucione teniendo un vidrio de esos que se venden, por lo general en pack de dos, para colocar sobre encimera).

Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Marina. Silestone es la marca por excelencia de encimeras. Las piedras naturales (mármol, granito...) así como las maderas son encimeras muy porosas por lo que la suciedad quedará incrustada y costará sacarla. Silestone, al contrario, está compuesto de cuarzo y su superficie no es porosa. Además, están garantizados frente a rayones y golpes por 25 años (cifras a las cuales las piedras naturales o maderas no llegan). Saludos.

Responder
Emilio Ivars Fernandez
Emilio Ivars Fernandez respondió... Rivei Interiorismo (Valencia, Valencia) Rivei Interiorismo - hace 3 años

Hola Marina,

Si cuidas la bancada de silestone te durará muchos años. Lo más importante es protegerla del calor directo de sartenes, ollas, ...

Pero las bancadas porcelánicas están bajando de precio y tienes algunos modelos con precios similares al silestone.

un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona