¿Qué es lo mejor para una pared de una habitación que da al exterior?

Quiero saber si es buena idea poner 2 muros de ladrillos de 7cm con cámara de más o menos 6cm .la habitación es nueva será añadida en una parte trasera de mi casa pegada a ella misma en general en la sombra en una zona que el climático es playero así que quiero saber si es bastante ...saludo

Yam
Yam preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Qué es lo mejor para una pared de una habitación que da al exterior?

Quiero saber si es buena idea poner 2 muros de ladrillos de 7cm con cámara de más o menos 6cm .la habitación es nueva será añadida en una parte trasera de mi casa pegada a ella misma en general en la sombra en una zona que el climático es playero así que quiero saber si es bastante ...saludo

pared al exterior
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 9
José Luis Búrdalo Martínez

Perfecto entonces, dos muros con lana interior es una buena solución.

Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

No, para nada es buena idea. Para esa reforma necesitas el proyecto y dirección de obra de un arquitecto. Saludos.

Responder
Yam respondió... Particular - hace 7 años

Primero gracias por su tiempo dedicado .he tenido proyecto y he esperando 2 años para que me autorizan ampliar mi casa luego en la cámara de aire está previsto Lana para aislar . Muchos gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si se trata de añadir una habitación a un patio trasero... por lo pronto, es algo que "me chirría", no suele ser muy habitual disponer de edificabilidad para ampliar una habitación en patio, pero lo que si le digo es que si tiene un arquitecto y un proyecto de ese arquitecto, perfecto... debería tener cubierta la responsabilidad urbanística.

Por otro lado, si el proyecto indica un cerramiento como el que está contando con cámara de aire, me parece buena solución, eso si, seguro que en la cámara de aire le deberían haber previsto el arquitecto algún tipo de aislamiento ¿no?.

Un saludo.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Yo no soy arquitecto, pero estamos hablando de construir en un patio, no hace falta un estudio del suelo?, una cimentación?... Insisto, contrate los servicios de un arquitecto que le haga el proyecto y la dirección de obra. Saludos.

Responder
Salvador
Salvador respondió... Labin (Málaga, Málaga) Labin - hace 7 años

Faltarian algunos datos, ¿esa habitacion esta dentro de la estructura de la propia vivienda?, si es asi, lo conveniente es hacer el cerramiento exterior con ladrillo perforado, su embarrado y aislante dentro de la camara, y un cerramiento interior con ladrillo hueco doble de 7,

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenos días Yam,

Como comentamos en otras entradas, deberías asesorarte por un técnico de la zona que te haga el proyecto.

Dos hojas de ladrillo del 7 no es una solución constructiva aceptable. Si no es muro de carga, podrías poner ladrillo del 12 ext y del 7 interior. Por supuesto, la cámara aislada.

Un saludo

Responder
Yam respondió... Particular - hace 7 años

Bueno tengo proyecto y arquitecto y me han puesto 2 muros de 7 por eso que pregunto si es buena idea ....lo voy a llamar a ver si no se ha equivocado .te is la duda ....saludos y gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona