¿Qué es lo primero que debo hacer tras comprar un terreno?

Hola,he comprado un terreno urbano de 800m cuadrados, unos 28m por 28m,el suelo es muy irregular con bastantes hierbas,para empezar voy a poner una mobilhome pero quiero hacer también la piscina y barbacoa ya , en un futuro quiero hacer una casa de 1 planta de unos 70 metros, que debería hacer para no tener problemas al construir la casa en el futuro? Sobre todo con tema agua, luz,...

Pedro
Pedro preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 2 años

¿Qué es lo primero que debo hacer tras comprar un terreno?

Hola,he comprado un terreno urbano de 800m cuadrados, unos 28m por 28m,el suelo es muy irregular con bastantes hierbas,para empezar voy a poner una mobilhome pero quiero hacer también la piscina y barbacoa ya , en un futuro quiero hacer una casa de 1 planta de unos 70 metros, que debería hacer para no tener problemas al construir la casa en el futuro? Sobre todo con tema agua, luz,...

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Diego González
Diego González respondió... Dg Proyectos Y Delineación (Alcoy, Alicante) Dg Proyectos Y Delineación - hace 2 años

Buenos días, para cualquier consulta sin ningún compromiso, acuda a nuestra página y contacte con nosotros para poder ayudarle en la amplia gama de posibilidades que pueden haber. Un cordial saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes Pedro.

En primer lugar, para la piscina y la barbacoa, si son fijas, deberás solicitar licencia de obras.

Para la construcción de la vivienda, si es suelo urbano debes comprobar si tienes suministro de agua y luz en la misma parcela, y si lo tienes, comprobar con las compañías suministradoras que no deberás traer una acometida desde lejos.

No es la primera vez, que a pesar de ser suelo urbano, la compañía de luz, por ejemplo, pide traer una acometida desde un transformador de lejos. Son pocos los casos y se dan sobre todo en parcelas urbanas cercanas a suelo rústico o de antiguas urbanizaciones.

Un saludo

Responder
Pedro replicó... Particular - hace 2 años

Y sería conveniente poner la mobilhome donde en un futuro voy a hacer la casa?, queria hechar hormigón para tener el suelo arreglado alrededor de la mobil home,pero luego al construir molestara para las tuberías, y construcción de la casa ,la luz y el agua están a pie de parcela

Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Pedro.

No creo que la mobilhome y la nueva casa vayan a tener las mismas medidas. Si montas la mobilhome donde vaya a estar la vivienda, las instalaciones seguramente tampoco coincidan, lo mismo hay que realizar un forjado sanitario y habrá que realizar una sobreexcavación,etc.

A simple vista opino que mejor dejar libre el espacio donde vaya a ir la casa nueva. De todos modos sería cuestión de ver como será la mobilhome, geometría y desniveles de parcela, retranqueos, edificabilidad, etc. Habría que estudiarlo con detenimiento.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona