¿Pergola de madera o aluminio?

Que es mas aconsegable para un adosado en la playa pergola de madera o aluminio? como puede ser de aluminio cuanto puede costar de 7 metros de ancho por tres de largo

Teresa
Teresa preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 7 años

¿Pergola de madera o aluminio?

Que es mas aconsegable para un adosado en la playa pergola de madera o aluminio? como puede ser de aluminio cuanto puede costar de 7 metros de ancho por tres de largo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio respondió... Adelsilv (Almería, Almería) Adelsilv - hace 7 años

Hola Teresa. Para gustos colores.. Bajo mi humilde opinión aluminio sin duda alguna con paneles Sándwich para el techo, los ay en varios formatos colores y acabados.

Aunque en principio te sale un poco más caro que la madera a la larga compensa, no tienes que mantener la madera cada cierto tiempo, ya sabes lijado, barniz , pintura etc.

Un saludo.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 7 años

Hola Teresa,

Las dos son buenas opciones para realizar una pérgola. La durabilidad de las dos te va a depender del mantenimiento que hagas de las estructura, aunque el de la madera es más laborioso que el del aluminio. Las estructuras junto a la playa sufre un deterioro agresivo debido al salitre del mar y es por esto que requieren este mantenimiento específico. En el caso de la madera, es que hay que barnizarla o aplicar aceite, en caso del aluminio, es recomendable ir limpiándola con abundante agua y jabón neutro para quitar el salitre. En cuestión de presupuestos, lo mejor es que hables con un profesional de tu zona para que puedas comentarle tus objetivos y que pueda asesorarte para tu caso en particular.

Un saludo.

Responder
Mo
Mo respondió... Movitrans (Premià de Mar, Barcelona) Movitrans - hace 7 años

Sin lugar a duda es mejor la madera por tiempo y dureza aunque es verdad que cada año le tienes que dar un barniz específico . El aluminio sus acabados al principio son muy bonitos pero cuando la silicosis empieza amarillear deja mucho que desear.

Calidad y bonito madera.

Mo
Mo respondió... Movitrans (Premià de Mar, Barcelona) Movitrans - hace 7 años

Sin lugar a duda es mejor la madera por tiempo y dureza aunque es verdad que cada año le tienes que dar un barniz específico . El aluminio sus acabados al principio son muy bonitos pero cuando la silicosis empieza amarillear deja mucho que desear.

Calidad y bonito madera.

Albert Cata Mateu
Albert Cata Mateu respondió... Serveis Integrals Catà (Esplugues de Llobregat, Barcelona) Serveis Integrals Catà - hace 7 años

en lugares de playa, donde existe un alto grado de salitre, es mejor la madera, aunque esta tenga que tener un mantenimiento, a la larga la sal del mar perjudica el aluminio provacando su deteriodo i perforacion del mismo.

Responder
Leonard
Leonard respondió... Holzdesign (Alcorcón, Madrid) Holzdesign - hace 7 años

hola, mi opinion: una pergola en la playa mejor de madera y pintada de blanco

2 fotos
Responder
Daniel
Daniel respondió... Rucacons Associats S.l (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Rucacons Associats S.l - hace 7 años

Hola Teresa

Comparto la opinión de mis compañeros. Es mejor aluminio com acabado de madera. No obstante, soy amante de la madera y apesar del mantenimiento que conlleva, yo pondría madera. De echo, hemos montado de este estilo en promociones cercana al Mar y quedan preciosas.

Responder
Miguel GARCIA  GAMIZ
Miguel GARCIA GAMIZ respondió... Aluminios Mg (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) Aluminios Mg - hace 7 años

Le aconsejo techo sanguis color teja superior una buena extructura de hierrro , ho cerramiento de aluminio

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona