Que es más económico en una reforma integral ¿contratar una empresa que se encargue de todo o los servicios por separado?

Quería saber que es más económico en una reforma integral, contratar una empresa que se encargue de todo o contratar las faenas por separado a varios profesionales, gracias

Foto de ejemplo:

Tony Pérez
Tony Pérez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

Que es más económico en una reforma integral ¿contratar una empresa que se encargue de todo o los servicios por separado?

Quería saber que es más económico en una reforma integral, contratar una empresa que se encargue de todo o contratar las faenas por separado a varios profesionales, gracias

Foto de ejemplo:

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Buenas noches.

En nuestra opinión le recomendamos encargue su reforma a una sola empresa, muy profesional, con experiencia probada, firmando contrato de conceptos, plazos y penalizaciones, y acordando pagos por certificaciones.

Le permitirá:

- AHORRAR DINERO, porque la empresa (por lo menos en nuestro caso) le puede ofrecer precios ventajosos en cada partida porque ya está ganando en otras partidas, y porque ahorra costes al hacerlo todo conjunto.

- AHORRAR TIEMPO. El coordinador del proyecto coordina los plazos y fechas de ejecución de cada partida para que todo vaya rodado.

- AHORRAR muchos PROBLEMAS, derivados de una mala coordinación de profesionales y posibles deficiencias en la ejecución

- AHORRAR en molestias finales: Vd. tiene un UNICO responsable al que reclamar, gestionando cómodamente su calendario de pagos y reteneniendo pagos finales hasta final de obra.

Sin embargo, esta opción le exige contratar a empresas serias, responsables y experimentadas.

Sin ánimo de rebatir otras opiniones...

Un saludo.

2 fotos
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenas noches Sr.Toni.

Por mi experiencia le aconsejo que (si tiene tiempo) contrate directamente con cada industrial y coordine ud. los tiempos de ejecución.

Le saldrá más económico que si lo hace solo una empresa,puesto que la mayoría de empresas que se dedican a hacer todos los trabajos,estos son subcontratados y no digo que todas lo hagan,pero la mayoria cargan en el presupuesto su %. Si lo que quiere es que sea una sola empresa la responsable de todo y no dedicarle tiempo,entonces es mejor que lo contrate.Todo esto con mi saber y entender.

SALUDOS

José Luis Búrdalo Martínez

Bueos días Tony...

No es cuestión de que es más económico... casi todas las semanas tengo algún caso de peritación de obras económicas que see quedan a medias, empresas que se largan, obras sin facturas, etc...

Como en todos los ámbitos de la vida, hay excelentes empresas con todo incluido y las hay horribles,... por lo general, lo barato sale caro y una empresa legal, con sus tributos y obligaciones al día y que gestione integralmente la obra, será más cara que la media.

También existe la opción de que contrate usted un técnico a modo de Dirección de Obra tal como indica la Ley de Ordenación de la Edificación, de manera que será el representante de usted, de la Propiedad y él, se ocupará de la gestión de las diferentes subcontratas.

Como le decía en la otra respuesta, si se trata de Madrid, puede contactar conmigo usando el perfil profesional

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon/qna

será un placer poder esudiar sus posibilidades.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

buenas noches.

nosotros realizamos las obras de las dos maneras, algunos clientes conocen a diferentes gremios y prefieren que segun que trabajo lo realicen ellos, electricidad, fontaneria, por ejemplo, porque son a los que recurren siempre que tienen que arreglar algo, otros no conocen a nadie y prefieren no complicarse.

yo recomiendo que si no conoces a los diferentes gremios contrates todo con uno y el se encarge de todo, normalmente todos los constructores tienen a diferentes profesionales que les realizan los diferentes trabajos y si es solo uno el que coordina todo es mas facil cumplir plazos.

realice una vivienda y los gremios los puso el dueño, entre que el pasaba un poco y los gremios tardaban una o dos semanas en acudir y su tardanza en decidir como queria las cosas, una obra que se tenia que terminar en 11 meses se termino en 19

Intro Interiorismo y Reformas
Intro Interiorismo y Reformas respondió... Intro Interiorismo Y Reformas (Barrio del Progreso, Murcia) Intro Interiorismo Y Reformas - hace 7 años

Buenos días.

Si comparas el presupuesto de una sóla empresa con la suma de distintos profesionales para cada partida y te sale más caro el presupuesto de la empresa, algo está fallando.

Se lo digo habitualmente a mis clientes: "yo trabajo gratis para el cliente". El margen de la empresa que coordina la obra realmente debe salir del menor coste y no de un % añadido. Está claro que si, por ejemplo, el pintor a mí me pinta 25 pisos al año y el cliente final pinta su casa cada 10 años, la proporción en esos 10 años es 250 trabajos realizados a la empresa y 1 a ese particular. El pintor, por lógica, cobra algo más económico a la empresa que cobraría al particular. Ese diferencial es el beneficio del contratista.

Otra cosa muy importante que también influye en el presupuesto inicial (que no es lo mismo que la factura final): la empresa tiene una visión global de la obra y presupuestará con más detalle que cada oficio por separado. A menudo, los trabajos realizados y no previstos en presupuesto se multiplican cuando el cliente contrata por separado porque los oficios desconocen ayudas ó trabajos que tendrán que realizar para preparar el terreno a otro oficio. Eso lo sabe quién presupuesta globalmente y luego tendrá que dirigir la obra.

Por último, ya sabes que si contratas por separado y una puerta se cierra sola el carpintero te dirá que el premarco no estaba aplomado y es culpa del albañil y el albañil te dirá que el carpintero no sabe poner puertas. Si la pintura lisa no tiene la calidad esperada, el pintor te dirá que la pared estaba mal enlucida y el yeseire te dirá que el pintor debía haber aplicado más pasadas de masilla...y así hasta que te arrepientas eternamente de haber afrontado la obra contratando por separado...

COn una única empresa lo tienes claro...algo está mal hecho, ya sabes a quién te tienes que dirigir y quién es el responsable.

Mucha suerte. Espero haberte ayudado.

Responder
Carlos Martinez
Carlos Martinez respondió... MasQuePintura SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) MasQuePintura SL - hace 7 años

Hola Tony:

Por nuestra experiencia es mejor contratar a una sola empresa ya que será menos lioso para ti porque contactará con una sola persona, y además siempre se puede hacerrar un precio más competitivo al coger mayor volumen de trabajo.

Responder
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días;

"Lo ideal" es contratar por separado, ya que se ajustan mejor los precios negociando directamente con cada empresa.

Pero eso sí, necesita a alguien que COORDINE y CONTROLE todos los trabajos, y ésto, a no ser que usted sea un profesional del sector, es difícil tarea y a la larga puede traerle problemas.

Por lo que nosotros aconsejamos que contrate una ÚNICA empresa profesional que se haga cargo de todo. Éstas empresas puede que también subcontratan, pero éstas subcontratas les dan mejores precios a éstas empresas que a un particular.

Además así EVITA problemas de coordinación entre los diferentes trabajos o "tajos".

Las obras son "pesadas" de por sí, si contrata por separado tendrá muchas obras que controlar en una sola reforma.

Gracias y un saludo. Y esperemos poder haberle ayudado.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona