¿Qué es mas económico: un tejado a 2 aguas o a 4?

Hola. Estoy haciendo el diseño de una casa de planta baja con un arquitecto tecnico y no se si me convencen sus ideas. Yo quiero una casa de planta baja, de unos 100m2, sencilla y economica. Me ha presentado un diseño q no me convence mucho. Mi duda principal es q le comente si en vez del tejado que me dibujo el, seria mas barato un tejado simple a dos aguas. A lo cual me respondio q no saldria mas barato. No se si creerle por q el tejado q me dubujo tiene a parte de 4 aguas, barios tejadillos . Me gustaria vuestra opinion. Gracias

Cote
Cote preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 3 años

¿Qué es mas económico: un tejado a 2 aguas o a 4?

Hola. Estoy haciendo el diseño de una casa de planta baja con un arquitecto tecnico y no se si me convencen sus ideas. Yo quiero una casa de planta baja, de unos 100m2, sencilla y economica. Me ha presentado un diseño q no me convence mucho. Mi duda principal es q le comente si en vez del tejado que me dibujo el, seria mas barato un tejado simple a dos aguas. A lo cual me respondio q no saldria mas barato. No se si creerle por q el tejado q me dubujo tiene a parte de 4 aguas, barios tejadillos . Me gustaria vuestra opinion. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En primer lugar, si se trata de una vivienda en España, lo siento por el compañero arquitecto técnico (yo también lo soy) pero no somos competentes para el diseño de viviendas, a ver... por hacerlo lo podemos hacer, tenemos la formación y capacidad técnica, pero al final, ese diseño, ese proyecto, lo tiene que firmar un arquitecto.

Por otro lado, en el momento que tiene más de dos fachadas y no es un rectángulo y, por lo que veo, la planta no es un rectángulo, tiene varios cuerpos que sobresalen... la solución de tejado a 4 aguas ya no es cuestión de que sea más o menos barata, es que es la mejor opción para que el diseño sea equilibrado y no queden unos hastiales ciegos y verticales horrorosos (y que seguro será más caro).

Diferentes alturas de aleros, cuerpos del edificio que sobresalen del rectángulo principal, tejado a varias aguas sí o sí.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona