¿Qué es mejor para las ventanas aluminio o pvc?

Quiero poner tres ventanas y puerta salón para q me aisle bien del frío y ruido. Con sus correspondientes persianas incorporadas.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Qué es mejor para las ventanas aluminio o pvc?

Quiero poner tres ventanas y puerta salón para q me aisle bien del frío y ruido. Con sus correspondientes persianas incorporadas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Angel
Angel respondió... Pintores vitoria (Vitoria-Gasteiz, Álava) Pintores vitoria - hace 6 años

Muy buenas tras varios anos dedicado a la venta de ventanas, puedo responder que el pvc es mucho mejor ventana o puerta para exterior.

Una cosa es la dureza que el aluminio es mucho más duro y es recomendable para zonas maritimas por el tema del salitre.

Pero el pvc es mucho mejor aislante que el aluminio, el aluminio para equipararse debe llevar rotura de puente termico o doble rotura de puente termico.

Yo aconsejaria mejor el pvc contra el aluminio sin duda alguna, pero como han contestado los compañeros eso es decision del cliente y para gusto los colores

Josep Mª
Josep Mª respondió... Aluminis torres de segre sl (Torres de Segre, Lleida) Aluminis torres de segre sl - hace 6 años

Con las carpinterias que hay en aluminio termico de hoy en dia yo no pondria pvc

Nosotros trabajamos con un aluminio termico que no tiene nada que envidiar al pvc, ni en puntos de cerradura, ni grosor de cristal

Responder
Gregorio
Gregorio respondió... Gbm Manitas Del Hogar Y Jardin (Hervás, Cáceres) Gbm Manitas Del Hogar Y Jardin - hace 6 años

Hola después de muchos años recomiendo el aluminio eso sí rotura de puente térmico, el pvc dependiendo de la exposición solar tiene a sufrir deformaciones e igualmente pasa con el doble acristalamiento que también es recomendable ver tipos.

Lo importante es la cámara de aislamiento en ambas cosas, pero una doble ventana aunque sea más feo hace más

Responder
Gonzalo Yáñez
Gonzalo Yáñez respondió... Reforma Casas (Madrid, Madrid) Reforma Casas - hace 6 años

Sin ninguna duda el Aluminio es ejor. El tiempo nos dará la razón. El Pvc no deja de ser un plástico. Y ya se sabe. Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

nosotros hemos colocado de las dos clases y me decanto por el PVC sin pensarmelo, pero cada cliente es un mundo

eso si, tiene que ser de calidad, que PVC existen de muchas clases, como el aluminio, el cristal se puede poner el mismo en los dos, por lo que en ese apartado no tienen diferencia

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenos días Carlos,

Esa es una eterna discusión en la que nunca -creo- nos pondremos de acuerdo.

Hay perfiles de aluminio que superan los de PVC y viceversa, pero sobre el papel el PVC se lleva algún punto más. Personalmente prefiero el aluminio.

Los perfiles, así como los vidrios y sus tratamientos correspondientes van en función de la zona en la que se encuentre la vivienda, la altura de la misma y la orientación de las ventanas.

Si estás en la Comunidad de Madrid, puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de atenderte. Gracias.

Responder
Herber Rolando Palomino Arando
Herber Rolando Palomino Arando replicó... Socios Arando Palomino (Madrid, Madrid) Socios Arando Palomino - hace 6 años

El pvc

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona