¿Qué es mejor: el parquet o la tarima?

Tengo un piso con parquet tiene 12 años ya no tiene brillo ni nada pero está pasable. Quería barnizar pero es caro y estoy cansada de poner tantas alfombras y, aparte de por la alergia y comodidad, decía de poner tarima.... ¿Sería un crimen quitar el parquet para poner tarima?

Aurora
Aurora preguntó sobre
Parquetistas
Hace 9 años

¿Qué es mejor: el parquet o la tarima?

Tengo un piso con parquet tiene 12 años ya no tiene brillo ni nada pero está pasable. Quería barnizar pero es caro y estoy cansada de poner tantas alfombras y, aparte de por la alergia y comodidad, decía de poner tarima.... ¿Sería un crimen quitar el parquet para poner tarima?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Eduardo Parksinta
Eduardo Parksinta respondió... ParkSinta - Parquet y Tarima (Madrid, Madrid) ParkSinta - Parquet y Tarima - hace 9 años

Restaurar el parquet sería la opción más económica, manteniendo un suelo de madera maciza. Cuando te refieres a tarimas, supongo que te referirás a laminado sintético, comunmente mal llamado, tarima flotante.

El laminado es cómodo y práctico, pero no es demasiado longevo.Teniendo un producto de más calidad, no entendería porque querrías cambiar a un material de calidad y longevidad inferior.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Responder
Serafin Pérez Vicente
Serafin Pérez Vicente respondió... Decoraciones Pemar (Salamanca, Salamanca) Decoraciones Pemar - hace 9 años

Parquet sin dudarlo ni un instante. Lo único bueno de la tarimas que se ponen hoy en dia, apartando claro las tarimas macizas , esque la obra que se origina es mucho menor y de menos tiempo , no tiene otro ventaja

Responder
Constantino,
Constantino, respondió... ARQUITOP, eficiencia y servicio, SLP (Almendralejo, Badajoz) ARQUITOP, eficiencia y servicio, SLP - hace 9 años

Si el piso tiene 12 años, aún le queda mucho tiempo por delante al suelo. Póngase en manos de un buen profesional que le aplique el tratamiento completo: -revisión del estado actual, reparando aquellos posibles desperfectos que hayan aparecido (piezas sueltas, levantadas, rotas, golpes).-Lijado. -Barnizado.

Y seguro que quedará satisfecha para otros tantos años.

Esperamos haberle ayudado.

ARQUITOP, eficiencia y servicio, S.L.P.

Responder
Pedro
Pedro respondió... Arquitectos En Reformas (Valencia, Valencia) Arquitectos En Reformas - hace 9 años

con relación a la pregunta concreta, si es mucho mejor el parquet, que cualquier tarima ya sea de buena calidad, siempre sera mejor el parquet, pero también es cierto que a la hora de recuperarlo es bastante mas caro que una tarima, habría que ver realmente el estado del parquet, pero es aconsejable antes de barnizarlo, lijarlo, con una lijadora para parquet, este trabajo lo realizamos aquí en valencia, en una obra de reforma y para que tengas una idea de costes recuperar el parquet, de un piso de 95 m2 costo 1650,00€, el mismo estaba bastante dañado, pero tiene un piso de calidad para los próximos 15 a 20 años, haber cambiado por una tarima de calidad hubiese costado mas o menos o mismo incluso unos 300,00 € mas barato, pero en el tiempo hubiese perdido valor de reventa el piso, espero te sirva nuestra respuesta, saludos.

Arq. Pedro D. Ruggeri.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona