¿Qué es mejor electricidad o los tubos reticulados de agua por el techo?

Hola a tod@!Estamos haciendo reformas integrales. Tenemos que elegir que pasar por el techo tubos reticulados de agua o instalación eléctrica. Yo me declino más el agua por el techo(entre el techo original y el techo de pladur),y electricidad por el suelo(haciendo las regatas y posteriormente colocando el parquet).Más que nada por los vecinos. Si hay algun problema con agua, cerramos el grifo y cargarnos con todo nosotros.Que me aconsejáis?Os agradezco de antemano!

Marina
Marina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Qué es mejor electricidad o los tubos reticulados de agua por el techo?

Hola a tod@!Estamos haciendo reformas integrales. Tenemos que elegir que pasar por el techo tubos reticulados de agua o instalación eléctrica. Yo me declino más el agua por el techo(entre el techo original y el techo de pladur),y electricidad por el suelo(haciendo las regatas y posteriormente colocando el parquet).Más que nada por los vecinos. Si hay algun problema con agua, cerramos el grifo y cargarnos con todo nosotros.Que me aconsejáis?Os agradezco de antemano!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 9
José Luis Búrdalo Martínez

...preste mucha atención a los cruces de las instalaciones, que van a ser inevitables.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marina.

En una reforma de vivienda existente lo mejor es pararse a pensar un poco y, con orden y separación, llevar todo por falso techo que no bajo el suelo de madera.

Gracias. Un saludo.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Lo más lógico es llevar todo por el techo, sin mezclarlo.

Más sencillo, seguro y fácil mantenimiento.

Responder
Reformas AlexisAcela Acela
Reformas AlexisAcela Acela respondió... Reformas Alexis Acela (Eibar, Guipúzcoa) Reformas Alexis Acela - hace 2 años

Por el techo electricidad teniendo cuenta la normativa

Pablo Alonso
Pablo Alonso respondió... Palondor Construcciones (Alajeró, Santa Cruz de Tenerife) Palondor Construcciones - hace 2 años

Buenos días,

La instalación de fontanería por el techo, y si llegara a cruzarse o encontrarse con alguna canalización eléctrica, siempre por debajo de la misma.

La instalación eléctrica por el suelo y con cajas de registro en cada dependencia. Si puedes separar circuitos mucho mejor. al techo sólo subiremos para puntos de luz o aire acondicionado.

Saludos!!!

Pablo Alonso

Palondor Construcciones

Responder
Juan Manuel García lopez
Juan Manuel García lopez respondió... García Reformas Integrales (Redován , Alicante) García Reformas Integrales - hace 2 años

Como dice Juan Manuel Sánchez es aconsejable pasar todo por el techo siempre y cuando respetando la separación entre agua y electricidad más que nada el

Simple hecho de pasar todo por el techo sería la simple reparación para los mismos en un futuro .

Adam Carmona
Adam Carmona respondió... Construempordà (Barri de Camallera, Girona) Construempordà - hace 2 años

Puedes pasar las dos instalaciones por el techo sin ningún problema. Las instalaciones de agua si están bien realizadas por un profesional no constituyen ningún riesgo de fuga.

Juan Manuel Sánchez Sánchez
Juan Manuel Sánchez Sánchez respondió... Cassis Projects, S.l. (Ripollet, Barcelona) Cassis Projects, S.l. - hace 2 años

Pasa los tubos del agua por el techo,totalmente separados de los tubos de electricidad,la instalación del agua déjala totalmente probada antes de cerrar los techos.saludos

David  Ortiz onteniente
David Ortiz onteniente respondió... David Ortiz Onteniente (Fuenlabrada, Madrid) David Ortiz Onteniente - hace 2 años

Si es mejor el agua por el falso techo de pladur en caso de avería es más fácil acceder a los tubos y reparar y veríamos la avería rápidamente por que el agua cairia en nuestro piso al contrario que si lo llevarás por el suelo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona