¿Qué es mejor mortero y nivelar o rastreles nuevos?

Quería acuchillar mi tarima de pino melis sobre rastreles y los profesionales de tarimas y parquet me han dicho que está en tan malas condiciones q no se puede y q arranque los rastreles y lo ponga todo nuevo. Q ponga tarima flotante.

Mis dudas son:

Que es mejor rastreles o mortero y nivelar.

Vivimos allí. Tengo q dejar la casa vacía? Qué es más económico? Los rastreles harán q el suelo haga ruido al pisar? Qué es mas recomendable dadas las circunstancias? Es posible echar mortero en mi casa q estoy viviendo allí?

Estas empresas no echan mortero, si arrancarIan y pondrían los rastreles nuevos. No sé quién haría lo del mortero.

He visto que finfloor es muy buena tarima. Dónde puedo ir a pedir presupuesto de esta marca?

Alejandrina Cevera
Alejandrina Cevera preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Qué es mejor mortero y nivelar o rastreles nuevos?

Quería acuchillar mi tarima de pino melis sobre rastreles y los profesionales de tarimas y parquet me han dicho que está en tan malas condiciones q no se puede y q arranque los rastreles y lo ponga todo nuevo. Q ponga tarima flotante.

Mis dudas son:

Que es mejor rastreles o mortero y nivelar.

Vivimos allí. Tengo q dejar la casa vacía? Qué es más económico? Los rastreles harán q el suelo haga ruido al pisar? Qué es mas recomendable dadas las circunstancias? Es posible echar mortero en mi casa q estoy viviendo allí?

Estas empresas no echan mortero, si arrancarIan y pondrían los rastreles nuevos. No sé quién haría lo del mortero.

He visto que finfloor es muy buena tarima. Dónde puedo ir a pedir presupuesto de esta marca?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 5 años

Es bastante complicada la situacion,y mas si estas residiendo.

Ambas opciones tienen sus ventajas e incombenientes.

Rastrelado--si la tarima que tienes no esta en buen estado o no permite acuchillado,no conozco precios con exactitud,pero seria madera y creo que no es muy economico--Estas instalaciones todavia se realizan,no obstante en viviendas son cada vez menos habituales.

Como dice el compañero,si vamos a la opcion del Plaston,tienes un grueso bastante considerable,que no se con exactitud pero podrian ser entre 6 a 10 cm.

Habria que ver algunos detalles,como esta el rastrelado,grueso disponible,etc.

Una solucion bastante practica, rapida de ejecucion,seria realizar plaston con ARLITA,FINALIZANDO CON CAPA DE MORTERO-3 CM.

La arlita es un material lijero,y quitaria una carga considerable en cuanto a peso se refiere.

Este material,ofrece ventajas por ser lijero y en volumen ,es decir apto para gruesos elevados,en forjados

,y bien trabajado ,ofrece mismas ventajas que un hormigon(solo forjados)

Habria que ver los gruesos y niveles que quedan retirando la tarima actual,podria ser que no fuese necesario retirar el rastrelado,que incluso podria servir para nivelar nuevo el plaston.

Sin ver in situ,es dificil evaluar el trabajo, pero hay opciones.

Personalmente,un suelo sobre rastrealado,en vivienda no es de mi agrado,salvo que el suelo o tarima merezca la pena.

Si realizas nuevo Plaston tienes muchas mas opcines,tarimas o laminados,porcelanicos,gres etc,

Esta opcion a la larga te supondria un ahorro,considerable.

Si tiene alguna duda de lo que expuse,le aclaro,sin compromiso.

Un saludo

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Si tienes rastreles creo que es mejor continuar con rastreles. Piensa que si el rastrel tiene 3cm son 3cm de mortero que tendrás que rellenar para que te sirvan las puertas, para que no tengas saltos con otros solados (cocina, baño, entrada...), es decir, si la vivienda tiene 60m² necesitarás prácticamente 2 palets de mortero. En cuanto a plazos, es un trabajo añadido y por lo tanto mas tiempo y además hay que dejar que seque y baje la humedad hasta los niveles de instalación.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona