¿Qué es mejor para el suelo de casa: parquet o baldosas?

Buenas tardes. Quiero cambiar el suelo de casa pero no me decido. No sé qué es mejor: ¿parquet o baldosa? ¿Vosotros qué tenéis en casa? ¿Puede alguien contarme su experiencia con el paquet? Me gusta mucho el parquet pero creo que es muy delicado y me da miedo que las baldosas sean demasiado frías y no poder ir descalza. Gracias

Lola
Lola preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué es mejor para el suelo de casa: parquet o baldosas?

Buenas tardes. Quiero cambiar el suelo de casa pero no me decido. No sé qué es mejor: ¿parquet o baldosa? ¿Vosotros qué tenéis en casa? ¿Puede alguien contarme su experiencia con el paquet? Me gusta mucho el parquet pero creo que es muy delicado y me da miedo que las baldosas sean demasiado frías y no poder ir descalza. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días;

Creemos que no hay "mejor" o "peor". Cada uno tiene unas ventajas e inconvenientes.

Si por "parquet" se refiere a tarima laminda (7-12mm), (ojo!!no es madera natural).No permite acuchillar, ni barnizar es un laminado imitación madera formada por compuesto sinéticos (DM). Éste tipo de suelo tiene muy poco espesor, es muy resistente (menos que la baldosa) y su ventaja principal es que es muy fácil de instalar y limpio sin necesidad de mortero previo (incluso a veces se puede instalar encima del solado existente, cepillado puertas de paso en su parte inferior ya que se eleva el nuevo suelo 1-2cm).

Suelo de baldosa. Éste tipo de suelo es más resistente y "sufrido" que el anterior. Los hay que imitan la madera perfectamente, y lo malo es que su instalación es más compleja, ya que es necesario pegarlos con mortero cola. Éste tipo de suelo es idóneo para calefacción por suelo radiante.

Otra solución sería "parquet" con madera maciza natural. En éste caso, es menos económico que los anteriores, es muy resistente y permite "acuchillar" y barnizar en su vida útil.

Esperemos haber ayudado con nuestra respuesta.

Responder
Alberto
Alberto
Alberto respondió... Amdecora (Magallón, Zaragoza) Amdecora - hace 7 años

Hola buenos días; madera, laminado o cerámica es lo primero que tiene que distinguir el laminado es tan frío como la cerámica pero no en su efecto... por contra la madera es confortable pero no tan resistente en uso...tiene que valorar si quiere un piso cálido y confortable pero pisando con un cuidado o quiere un piso practico, frío y resistente ... también tiene que valorar que los laminados hay que tener precaución con las humedades...

espero le sirva

Marti Casas respondió... Particular - hace 7 años

Particularmente, creo que depende más de la zona donde vaya colocado, que de un material en concreto. Todos tienen sus ventajas he inconvenientes. Para zonas humedas, cocinas y baños ceramica, para habitaciones mejor parquet.

Patxi  Goicoechea García
Patxi  Goicoechea García
Patxi Goicoechea García respondió... Hamaika Muebles Y Reformas (Akartegi, Guipúzcoa) Hamaika Muebles Y Reformas - hace 7 años

Buenas tardes Lola, como interioristas que somos, no podemos juzgar como mejor o peor de un material u otro. Quizás para ayudarte en la elección puede depender de distintas circunstancias, el material actual que tienes, como andas por casa, si te gustan las alfombras, que tipo de calefacción tienes en la vivienda. Hoy en día hay terminaciones tanto en cerámica como en laminados y maderas que van a cumplir de sobra con tus necesidades tanto estéticas como funcionales. En durabilidad y resistencia y limpieza la cerámica es fantástica y además hoy en día hay terminaciones y medidas en imitación a madera muy conseguidas. En el caso del estratificado flotante es más cálido y puede ser con bisel para darle un aspecto más sofisticado y elegante y las terminaciones son casi infinitas. Te ayudamos a elegir con garantía de que quedarás satisfecha.En las fotos verás laminado estratificado en vivienda y cerámica en cocina.

7 fotos
Responder
Fml
Fml
Fml respondió... Fml Construccion Y Arquitectura (Madrid, Madrid) Fml Construccion Y Arquitectura - hace 7 años

Si tiene suelo radiante Gres.

Si tiene radiadores Tarima Laminada o Parquet Natural.

Un saludo. Y suerte con la reforma!

Si tiene alguna duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Responder
Julio
Julio
Julio respondió... Reforman (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Reforman - hace 7 años

Buenas tardes , seré breve y eficaz . El parque te dará más calidad pero acabarás poniendo alfombras por las marcas y el deterioro con la plaqueta imitación parque ese efecto lo tendrás toda la vida como el primer día . El coste de plaqueta toda la casa nosotros aproximadamente una casa está entre los 1500 euros somos los número uno en tratamientos de azulejo y plaqueta cuarenta años nos avalan de ahí nuestros precios irresistibles...un saludo estamos asu disposición

Responder
Construcciones Sanz
Construcciones Sanz
Construcciones Sanz respondió... Construcciones Sanz (Lazkao, Guipúzcoa) Construcciones Sanz - hace 7 años

Buenas Lola! Nosotros hemos instalado los dos materiales, depende lo que estes buscando... En tu caso, veo que buscas confort. Te aconsejaría parquet flotante. Los hay de muy buena calidad y muy resistentes, incluso para cocina y baño. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Responder
Francisco Lobo
Francisco Lobo
Francisco Lobo respondió... Reformas Paco (Torrejón de Ardoz, Madrid) Reformas Paco - hace 7 años

Hola me dedico a reformar pisos completos, para batalla gres para calentito y decoración tarima flotante o parquet. Un saludo

Responder
Asier Hormaeche Eguren
Asier Hormaeche Eguren
Asier Hormaeche Eguren respondió... Biark Studio Slp (Arrasate - Mondragón, Guipúzcoa) Biark Studio Slp - hace 7 años

Hola Lola.

Como arquitecto te puedo decir que las dos opciones son buenas, tanto el parquet como una cerámica imitación a madera, depende de lo que busques.

El parquet es mucho más calido y puedes andar descalza. La cerámica es más fria y a no ser que tengas suelo radiante no es muy agradable andar descalza sobre él. Si esa es la prioridad sin duda parquet.

Un saludo.

Responder
Guillermo
Guillermo
Guillermo respondió... Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 7 años

Hola Lola. El parquet es más cálido, el azulejo es mas higiénico. Todo depende de gustos. Yo si vd. tiene animales en casa le recomiendo azulejo imitación a parquet, es más caro pero le durará muchos más años.

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Hola Sra. Lola.

Desde una opinión neutra..(soy parquetista)creo que mejor un parquet flotante de madera,le daría más calidad a su casa y mucho más ambiente .También más cálido en invierno.

Espero haberle aclarado un poco el tema.

SALUDOS

INSTALACIONES RUBIO

2 fotos
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.