¿Qué es mejor para la cocina colocar mármol o silestone?

Hola, quiero reformar mi cocina y tengo muchas dudas con los materiales a utilizar. ¿Qué es mejor para la cocina colocar mármol o silestone?

¿Qué es mejor para la cocina colocar mármol o silestone?

Hola, quiero reformar mi cocina y tengo muchas dudas con los materiales a utilizar. ¿Qué es mejor para la cocina colocar mármol o silestone?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Morales
Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 2 años

Hola Sara aparte del mármol o el Silestone también esta la madera que bien tratada es más económica y si se trata bien es duradera. Al escoger un material sobretodo hay que tener en cuenta el uso e indudablemente el Silestone gana por resistencia pero creo que es más importante elegir según el gusto de cada uno.

Antonio  Navarro
IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 2 años

Buenos días Sara, puedes recurrir a mármol u otras piedras naturales siempre y cuando estén tratadas, para cerrar el poro. A mí me gusta muchísimo los materiales naturales de Levantina, la colección Naturamia tiene cosas espectaculares y no han dado ningún problema en las obras en las que las hemos colocado.

Además se trata de un material mucho más noble y menos sujeto a modas que el silestone.

Ana
Particular - hace 2 años

Yo tengo mármol en casa y la verdad q aunque esta tratado con algunas cosas se mancha,por ejemplo con el limon,cosa que al silestone no le pasa, si es verdad que queda espactacular pero es más delicado

Maria Ferreira
Grupo Decohabita (Palma de Mallorca, Illes Balears) Grupo Decohabita - hace 2 años

Hola Sara, cada uno de los elementos que mencionas tienen su encanto , depende de los colores y las combinaciones que con ellos hagas. El sileston te permite colores chillones en gamas totalmente distintas al marmol o granito. Pero depende del efecto que quieras conseguir en tu cocina, asì serà tu elecciòn. El presupuesto harà que tu elecciòn sea màs rapida ,. Depende de còmo decores tu cocina, es un elemento fundamental para el conjunto. Colorida y combinada sileston con colores chillones. Màs elegante, clasica, marmoles y granitos. Un saludo

Santiago  Pons Tuduri
Santiago Pons Tudurí (Sant Lluís, Illes Balears) Santiago Pons Tudurí - hace 2 años

Hola Sara

si lo que tienes que elejir es entre el marmol o el silestone.

para una cocina mejor el silestone , pero ten en cuenta que no puedes poner objetos calientes directamente,

si quieres mi consejo lo mejor es el granito mas economico y da muy buenos resultados en cocinas

Drd Home
Drd Home (Palma de Mallorca, Illes Balears) Drd Home - hace 2 años

El eterno dilema Sara.

Cada material tiene sus pros y contras.

Como durable y resistente a cambios de temperatura la piedra natural (mármol, granito, etc.) siempre es recomendable que esté debidamente tratada para evitar filtraciones. No obstante hay que indicar que es un material vivo y con el paso del tiempo va modificando ligeramente su apariencia. Estéticamente puede resultar un poco menos agradable el veteado, granulado, y demás formaciones irregulares, pero es un hecho poco importante puesto que las modas van cambiando y con casi todos los materiales bien usados se pueden crear resultados de cine. Dentro de este material encontramos la gama Naturamia de Levantina que presenta piezas espectaculares y algunas de ellas con una apariencia muy uniforme.

Como alternativa estética, uniforme y bastante más versátil en cuanto a formas y gama cromática está el cuarzo en todas sus versiones (Silestone, Compac, Equs, etc.). El máximo inconveniente de este material es su relativa resistencia a los cambios de temperatura, no apreciables a corto plazo pero si con el paso de los años, así como la dureza, inferior a la de la piedra.

En resumen, ambos materiales son correctos y funcionales, simplemente hay que saber usarlos conociendo sus limitaciones y cuidados para poder disfrutar de ellos durante muchísimo tiempo. Al final la elección dependerá del gusto del cliente y el efecto que quiera crear en su cocina.

Miguel Ángel Bestard
Miguel Ángel Bestard
Particular - hace 2 años

Hola Sara

Siempre Silestone. Es cuarzo natural en un 94%, es resistente a manchas, amplia gama de colores...ya ni nos planteamos el mármol a no ser que nos lo pidan específicamente, pero te puedo decir que en el último año no hemos puesto ni una sola cocina con mármol.

Saludos

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis