¿Qué es mejor un termo eléctrico o una caldera de gas?

Estoy haciendo reformas en casa y dudo entre poner un termo eléctrico o una caldera de gas. Me gustaría saber que ventajas y desventajas tiene cada uno de ellos y cual me recomendaríais.

Elena Aguilera
Elena Aguilera preguntó sobre
Gas
Hace 5 años

¿Qué es mejor un termo eléctrico o una caldera de gas?

Estoy haciendo reformas en casa y dudo entre poner un termo eléctrico o una caldera de gas. Me gustaría saber que ventajas y desventajas tiene cada uno de ellos y cual me recomendaríais.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Elena.

Si tiene opción de instalar caldera de gas, es preferible sobre todo si también la va a usar para calefacción, puesto que va a tener que instalar caldera de condensación (como mínimo) y es mucho más eficiente que un acumulador eléctrico, pero, si solo es para agua caliente, la cosa se complica un poco, pues dependiendo del régimen de uso, habitantes de la vivienda, etc, puede ser más interesante el termo.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si es solo para agua sanitaria, electrico, si lo quiere para calefaccion y placa de cocina, de gas,

tenga en cuenta que la instalacion de gas ciudad requiere de un gasto fijo, se gaste lo que se gaste, lo ideal es emplear el gas ciudad para lo maximo posible y si tiene el resto electrico, calefaccion y placa de cocina, puede no compensar poner el gas

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona