¿Qué es mejor: una piscina de obra o una de poliéster?

Tengo un patio grande en un chalet y no se por cual decidirme si una piscina de obra o una de poliéster, estas últimas dicen que son más baratas, menos filtraciones y que dan una garantía de 50 años

Tomas
Tomas preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 3 años

¿Qué es mejor: una piscina de obra o una de poliéster?

Tengo un patio grande en un chalet y no se por cual decidirme si una piscina de obra o una de poliéster, estas últimas dicen que son más baratas, menos filtraciones y que dan una garantía de 50 años

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Tomás.

Está muy bien que la piscina se la garanticen por 50 años, pero deberá prestar atención a lo que rodea a la piscina que no es otra cosa que el terreno... si su patio es grande, aleje la instalación de los árboles y cualquier tipo de vegetación y sobre todo, que le miren la naturaleza y resistencia del terreno, si la piscina va a ser grande (ya sea de obra o prefabricada) supone un peso elevado que, el terreno debe resistir... si el terreno es malo o no se ha previsto una cimentación adecuada para la transmisión de cargas, una piscina de obra se puede partir y una piscina prefabricada se puede mover separar de la playa perimetral (tengo un par de casos peritados de cada tipo de problemática).

Cuando trabajaba como jefe de obra, en una promoción de viviendas nos encontramos con que el terreno sobre el que había que instalar la piscina era de lo peor y, la solución en proyecto fue de lo más acertada, aunque desde luego que se encareció la instalación... los edificios de la promoción tenían dos sótanos y pese a profundizar esas dos plantas, hubo que cimentarlos sobre pilotes, así que la piscina situada a cota más alta que la base de los dos sótanos, suponía que apoyaba en terreno muy deficiente, por suerte, en fase de ejecución de obra de estructura disponíamos de los datos del terreno y al tiempo que se hicieron los pilotes de los tres edificios de viviendas, se dejaron hechos una veintena de pilotes en la zona de la piscina que, se ataron con una losa sobre la que apoyaba la piscina... entiendo que en su caso, en vivienda unifamiliar no será algo tan extremo, pero téngalo en cuenta.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Tomás, ambos tipos de piscinas son válidos y son buenas opciones. Más que comentar si una es mejor opción que la otra están las diferencias para decidir cual se te adapta mejor: la estética. Las de obra las puedes personalizar; la rapidez de ejecución. Una prefabricada tardas 3-4 días y una de obra 6-7 días. Tampoco hay mucha diferencia; la economía. Las prefabricadas son un 40% mas baratas; las dimensiones. Las prefabricadas son relativamente pequeñas. No suelen superar los 10m de largo. Pero lo más importante sea cual sea la elección es que estén ejecutadas por buenos profesionales. Espero haberle ayudado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona