¿Ventanas PVC o aluminio?

Balance general teniendo en cuenta economía, eficiencia energética y cuestiones medioambientales

¿Ventanas PVC o aluminio?

Balance general teniendo en cuenta economía, eficiencia energética y cuestiones medioambientales

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

12 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alejandro Morales
Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior (L'Eliana, Valencia) Estudio Sta Mónica L´eliana Diseño Interior - hace 3 meses

Hola Sonsoles.

Atendiendo a tu pregunta, en principio deberías de consultar de los distintos fabricantes con un mismo tipo de vidrio, que indice de aislamiento tanto térmico como sonoro tiene una y otra con un precio similar. Normalmente es el pvc por las características del material el que consigue un mayor grado de aislamiento y para alcanzar un mismo nivel en aluminio este debe contar con rotura de puente térmico lo que encarece el producto. En cuanto a sostenibilidad me decanto por el aluminio, el pvc en definitiva es un tipo de plástico y en caso de incendio resulta tóxico. Algunos fabricantes, garantizan un grado notable de reciclado.

El Arquitecto Manitas
El Arquitecto Manitas (Madrid, Madrid) El Arquitecto Manitas - hace 2 meses

Hola.

En mi opinión, el PVC está ganando la batalla al aluminio.

Por tener mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico.

Y la calidad del PVC es tal que el sol no afecta a su durabilidad, como sucedía hacer muchos años.

La única pega que, quizá, se le pueda poner, es que al ser disponer el PVC de unos cercos de mayor sección que los del aluminio, se reduce la superficie acristalada y, con ello, la iluminación natural. Aunque tampoco es un drama.

Jose Luis Sanz Palacio
Dekorideas (Cuarte de Huerva, Zaragoza) Dekorideas - hace 2 meses

En la relación calidad precio, indudable el PVC. Así como poseen un porcentaje de reciclado. Origina menor condensación, que el aluminio. En cuanto rotura de puente térmico, muy similar.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 meses

el PVC delas ventanas solo arde mientras le afecta una llama, si retiras la llama se apaga solo.

la formulacion de los perfiles de PVC no es la misma para todas las zonas, es muy diferente para zonas muy frias que para zonas calidas, es por eso que puedes encontrar ventanas de PVC mucho mas economicas fabricadas fuera de españa, ya que la formulacion para el clima español es mas cara.

no se si se podrian emplear plasticos reciclados para los perfiles de PVC.

para comparar precios entre aluminio y PVC se tienen que mirar ventanas que tengan las mismas prestaciones, mismos cristales, aislen lo mismo y sean del mismo color.

puedes encontrar ventanas de PVC por menos de la mitad de precio o por un 25% del precio de una de aluminio sin problemas y al contrario igual.

si una tiene un cristal simple como antiguamente y la otra tiene tres cristales con sus camaras, ademas cristales especiales para que no pase el calor, solo eso sin incluir el aluminio o el PVC ya tiene una diferencia de precio muy grande.

si comparas una de aluminio de 40, corredera, sin rotura de puente termico, con cristal simple con una de PVC con todo de lo mejor, sera mas economico el aluminio

Jaen Apartment
Particular - hace 2 meses

I al igual que se ven las bolsas de basura de plastico reciclado no seria de estranar que esos mismos marcos de PVC sean o se vaya planteando usar plasticos reciclados.

I aprovecho tambien no solo para concienciera en ecologia (dado la tendencia i el gobierno en funciones) pero esta balconera vale el doble i casi el triple de precio que una de cristal simple i cuadro de aluminio (sin puente termico) i lo de regular el precio del alquiler pues no me parece normal dado que al fin i al cabo el precio de un alquiler (producto final) o de venta de una casa o piso es el conjunto de todas estas facturas o elementos i como no me regulan las facturas (dado que ojala esta tendencia comunista no siga) pues no me parece correcto ni tan siquiera que se hable de ello como para ir preparando el terreno.

3 fotos
Jaen Apartment
Particular - hace 2 meses

Hace unos meses tuve que cambiar de manera forzada una balconera. Dado el caso tuve que plantearme exactamente esas 2 opciones (PVC o Alu) i me quedo claro desde el principio. El aluminio conduce la electricidad i por extension el calor i no aisla bien. Tambien me fije en como supuestamente lo solucionaban con el puete termico que al final es poner un "marco" de plastico entre la parte interior i exterior de la ventana o puerta de aluminio. A mi que quedo claro quel PVC es mejor dado que aisla mas i eso que lo tengo en una balconera de 120 x 200 lo que en este caso supone mucho peso del cristal (triple por cierto i tratado para frio i calor con control solar i bajo emisivos) i desde van 2 anos sin problema i no creo que los vaya a tener con el tiempo siempre i cuando no se maltraten las cosas. I el peso del conjunto tampoco me impidio en PVC que fuera oscillo batiente

I es cierto que en caso de incendio pues uno arde (i es toxico) i el otro no pero lo logico es que intentes que no queme tu casa.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.