¿Que falla para tener que vaciar permanentemente el primario en instalación de ACS?

Tengo instalación de ACS (caldera, tres acumuladores, retorno, placas solares). Concretamente en el primario de la caldera solo hay, además de dicha caldera (Saunier Duval), un intercambiador de placas, una válvula de llenado y un manómetro. La válvula se ha comprobado y funciona. Todos los días tengo que vaciar el circuito unos diez litros de agua pues la presión sube a 2,9-3, (tanto en el manómetro añadido como en el de la caldera) cuando lo correcto es hasta 1,2. La única explicación que le veo es que el secundario meta agua a través del intercambiador. ¿Es posible en un intercambiador que tiene un año? ¿Puede haber otra explicación?

José García
José García preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Que falla para tener que vaciar permanentemente el primario en instalación de ACS?

Tengo instalación de ACS (caldera, tres acumuladores, retorno, placas solares). Concretamente en el primario de la caldera solo hay, además de dicha caldera (Saunier Duval), un intercambiador de placas, una válvula de llenado y un manómetro. La válvula se ha comprobado y funciona. Todos los días tengo que vaciar el circuito unos diez litros de agua pues la presión sube a 2,9-3, (tanto en el manómetro añadido como en el de la caldera) cuando lo correcto es hasta 1,2. La única explicación que le veo es que el secundario meta agua a través del intercambiador. ¿Es posible en un intercambiador que tiene un año? ¿Puede haber otra explicación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José.

La verdad es que los circuitos deben ser independientes, por lo que es evidente que hay un fallo y no parece que sea la válvula de llenado, que como indica, funciona y sería el primer sitio dónde mirar... así que puede ser que como dice, tenga una derivación de otro circuito, una conexión mal hecha... es una instalación de obra nueva (la fotografía adjunta) de cinco viviendas y tengo que marcar con post-it los tubos para seguir los circuitos, así que es probable que el instalador haya errado una conexión, máxime si es algo que le pasa todos los días, si es algo repetitivo y "mecánico".

Reclame de manera fehaciente al instalador estando en garantía.

Gracias. Un saludo.

david
david replicó... Todo Reparaciónes & Instalaciones (Madrid, Madrid) Todo Reparaciónes & Instalaciones - hace 6 años

Hola es el intercambiado o el separador hidraulico

Un saludo

Ricardo Jiménez Hernando
Ricardo Jiménez Hernando respondió... Thervi S.L. (Valdetorres de Jarama, Madrid) Thervi S.L. - hace 6 años

Si la instalación tiene un volumen de agua considerable es posible que algún vaso de expansión esté roto, cerrado o sea insuficiente.

Cuando el primario se calienta, a volumen constante aumenta la presión del primario, usted lo vacía todos los días, la válvula de llenado la mantiene a 1,2 bar y en cuanto el sistema se calienta vuelve la sobre presión.

Por ejemplo.

Puede ser también una mala conexión, sin duda.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona