¿Por qué no funciona la calefacción?

Buenas tardes,

Hace una semana justa encendimos la calefacción con todo lo que conlleva. Purgando los radiadores y todo iva correctamente.

Ayer por la tarde dejó de funcionar.

Alguien tiene idea de lo que puede pasar?

La caldera va (pl.-1) y calienta el agua, la tubería se nota caliente pero los radiadores (pl.1) no se calientan. Ni se escucha como corre el agua como pasaba antes.

Muchísimas gracias.

Elena XR
Elena XR preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Por qué no funciona la calefacción?

Buenas tardes,

Hace una semana justa encendimos la calefacción con todo lo que conlleva. Purgando los radiadores y todo iva correctamente.

Ayer por la tarde dejó de funcionar.

Alguien tiene idea de lo que puede pasar?

La caldera va (pl.-1) y calienta el agua, la tubería se nota caliente pero los radiadores (pl.1) no se calientan. Ni se escucha como corre el agua como pasaba antes.

Muchísimas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Bueno, es que no se tiene que escuchar como corre el agua. En cualquier calefaccion cuando se oye como circula el agua es porque hay aire y se tiene que purgar.

Responder
Aristi Rodriguez
Aristi Rodriguez respondió... Istalgas (Ciempozuelos, Madrid) Istalgas - hace 4 años

es posible que no le hayas dado temperatura suficiente en la caldera y esta se apague antes de que te caliente bien los radiadores

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

aire en el circuito o en los radiadores,

lo digo siempre, una calefaccion en mas de una planta no funciona correctamente si no tiene circuitos independientes por planta, con su bomba correspondiente por planta, es mi gran pelea con los fontaneros o instaladores de calefaccion, que se empeñan en que no es necesario pero cuando deja de funcionar no se responsabilizan.

sale un poco mas cara la instalacion, pero tener una calefaccion que no funciona creo que es mas caro.

el agua tiende a circular por donde mas facil lo tiene, una pequeña bolsa de aire dificulta el paso del agua, esta circulara por donde este mas sencillo,

si el fontanero-instalador de calefaccion es competente, desde el inicio pondria una bomba por planta, con sus purgadores automaticos en las partes necesarias.

pero siempre pensamos que lo mas barato es mejor y aceptamos presupuestos mas economicos sin pensar o informarnos correctamente.

en mi casa, se coloco la calefaccion como yo les propuse, tres circuitos independientes, caldera de leña.

funciona estupendamente sin problemas, es para ver lo que tengo montado al lado de la caldera, el fontanero y el electricista coincidian en que no funcionaria y si un dia consigo que me pongan el gas ciudad, le dare otra vuelta de tuerca mas, colocando caldera de gas en paralelo, que todos dicen que no funcionara mi invento

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona