¿Qué puedo hacer si un albañil me ha estafado?

He contratado los servicios de un albañil y ha dejado el trabajo a medias (o menos, y mal hecho). También nos debe 1000 euros. ¿Qué puedo hacer o a dónde tengo que acudir?

Joaquín Velasquez
Joaquín Velasquez preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Qué puedo hacer si un albañil me ha estafado?

He contratado los servicios de un albañil y ha dejado el trabajo a medias (o menos, y mal hecho). También nos debe 1000 euros. ¿Qué puedo hacer o a dónde tengo que acudir?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

21 Respuestas

Respuestas útiles 6
Elena respondió... Particular - hace 8 años

Pues yo me encuentro en la misma situación que Joaquín y no me he topado con ningún albañil que haga contraro. Es más, no me he dado con ningún "profesional" de las reformas serio.

Elena respondió... Particular - hace 8 años

No sé dónde se encuentran los profesionales serios. He estado buscando un año y los presupuestos que tengo eran todos más o menos del mismo importe. No es que pretenda ahorrar o no (que queremos justificar hasta lo injustificable), es tan sencillo como "este es mi presupuesto, hasta donde llegue".

COCA Y SANCHEZ AR-CON SL
COCA Y SANCHEZ AR-CON SL respondió... CYSA (Madrid, Madrid) CYSA - hace 8 años

Buenos dias Joaquin, estoy de acuerdo con mi compañero Jose Luis, si ustede contrato de forma legal y con garantia, reclame, si no es asi..... no tiene nada que hacer, es el riesgo que se asume a contratar "personal o empresas" no serias.

Espero que tenga una buena resolución, un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Joaquín.

Deberá reclamar por escrito y fehacientemente que finalice lo contratado en los términos estipulados, si no lo hace, deberá contratar los servicios de un técnico que le perite el estado de la reforma y proceder a la correspondiente demanda judicial o intentar el acuerdo extrajudicial.

Es muy importante que disponga de al menos, presupuesto aceptado... si además tiene contrato y facturación legal con sus correspondientes impuestos, mucho mejor... si no dispone de ello, ha perdido usted casi toda garantía y derecho de reclamación.

Gracias. Un saludo.

Salvatore replicó... Particular - hace 6 años

si he contratado un contratista sin contrato o escrito alguno y me ha hecho un mal trabajo como puedo proceder?? tengo mensajes de whatsapp y los depositos que le he otorgado pero no tengo mas, requiero no gastar un peso mas y que me termine lo mas antes posible pero siempre me sale con que eso no es trabajo de el, como puedo proceder ante ello. un saludo y espero tu pronta respuesta.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Salvatore.

Entiendo que se no se trata de un trabajo en España ¿no?... si hablamos de otros países, sinceramente, no se que garantías existirán, desde luego en España la primera garantía que uno tiene para exigir sus derechos es la factura con el consiguiente pago de impuestos, aunque no sea del todo así, digamos que pagar impuestos le permite a uno tener derechos, entre ellos, reclamar, pero si uno "no es legal" en algo tan básico como tener una factura de otro por sus servicios, no podemos pedir que el otro sea legal con nosotros.

A lo largo de mi vida profesional he escuchado excusas de todo tipo, en más de una ocasión he repetido una de un tío caradura que le dijo al cliente que "Hacienda le tenía manía, que no podía facturar nada por qué se había pasado del límite de facturación (increíble oír esto y que alguien se lo crea) y tenía que hacerlo todo sin factura"... así vivía, a cuerpo de rey, con vacaciones, coche, etc, que ni el cliente ni yo nos podemos permitir... pero como hay muchísima gente así de caradura, abusan y juegan con ello, saben que si no hay contrato, si no hay presupuesto, pero sobre todo y por encima de todo, si no hay una factura que demuestre la realización del trabajo, mejor o peor hecho, no hay forma de hacer nada.

Gracias. Un saludo.

Mayka respondió... Particular - hace 5 años

A nosotros la empresa ha dejado tirados a mis padres de 80 y 86 años sin poder entrar en casa. No cogen el telefono, ni contestan email, no nos dan certificado instalacion de gas ni boletin de luz que hemos pagado ya y no podemoa dar de alta lis servicios. Con trabajoa mal realizados, tarima hueca hundida, puertas deacuadradas y las paredes lo mismo. Tengo pruebas. Empresa Macmafer, lo llevan Javier y Marcos y un tal Samuel. Porfavor difundir para que no sigan haciendo esyo a mas gente.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Mayka.

Este foro tiene gran difusión pero su intervención seguramente no la verá todo el mundo que usted querría, si la obra de sus padres quedó mal, no pueden entrar en su casa, etc... lo que tienen que hacer es empezar por interponer denuncia ante la Guardia Civil y con dicha denuncia y la escritura de la vivienda, que un cerrajero les cambie la cerradura de la vivienda para recuperar ustedes el acceso a su propiedad y, proceder a peritar y demandar aquello que esté mal ejecutado en la vivienda y lo que falte por ejecutar.

Les va a costar esfuerzos, importe económico y quebraderos de cabeza, pero retomarán ustedes el control de su obra en su casa (en este caso, de sus padres) y no lo dejarán a expensas de un tercero que para colmo, si no han terminado de pagar la obra y no dan los pasos correctos para documentarlo fehacientemente, dentro de un tiempo les puede reclamar la ejecución completa del contrato y cantidades pendientes.

Si se trata de la Comunidad de Madrid (como así parece) o Guadalajara, puedo estudiar su caso, por suerte o desgracia, es una de las patas habituales de mi trabajo. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Valentin respondió... Particular - hace 6 años

Ok ,puede que sea verdad pero yo me didico a las reformas y muchas veses no encontramos cosa como umedades arquetas dentro de la casa (eso era un bajo) y los clientes no quiere pagar mas para esas cosas por lo cual estas obligado a parar la obra no lo vas hacer con tu dinero .a mi me pasondos caso unu una filtracion de el vecino de al lado problemas de fontaineria era pintar hoi y a los 3 dias umedad y el cliente tiraba de nosotros y otra en una casa que antes era el sotano de el bloque pero vino un listo y puso 6 viviendas de aqueya manera tapando laa arqueta con una losa de hormigon de unos 10 cm que por cierto cuando dimos con la umedad pues ya los vecino se dieron cuent que los estafaron la constructora y de odiarno ne dieron la gracia pero ya nostros de gracia ninguna .Asi que ai que ver quien a quien engania o no cuento todo lo que quiere hace o eso de no solo un poquito areglalo asi para alquilarlo ya veremos y al mes ya esta dando la lata

Diego Rodiño Sorli
Diego Rodiño Sorli respondió... Kamome Consulting (Las Rozas de Madrid, Madrid) Kamome Consulting - hace 6 años

Si dispones de contrato de los trabajos a realizar, con presupuesto, planos...es simplemente presentar una demanda en el juzgado. Con esa información tendría muchas opciones de ganar. En caso contrario analiza antes de contratar el servicio de un abogado porque te puede salir más caro el collar que el perro. Escríbeme si necesitas más información.

Pd. Aunque suene a tópico lo barato termina siendo caro. EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Responder
Jhonny respondió... Particular - hace 7 años

Denuncia y búscate un abogado bueno en el tema, yo tuve una caso parecido con la construcción e instalación de una fosa septica, me dejaron a medio hacer también y con unos 580€ que le tuve que dar para que comprara materiales que hacía falta y que nunca aparecieron en la obra. Al final conseguí el dinero de los materiales más una indemnización para acabar al obra incabada. Suerte

Elena respondió... Particular - hace 7 años

Joaquín:

Te recomiendo que llames al seguro del hogar a ver si tienes cobertura jurídica. Ellos te mandarán un perito que hará una valoración y te dirán lo que tienes que hacer.

Saludos

Raul
Raul respondió... Sercal Calefacción (Bilbao, Vizcaya) Sercal Calefacción - hace 8 años

Ha tropezado vd,con los"profesionales" equivocados,ó ha empleado menos tiempo del necesario,en cerciorarse de a quien contrata.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 8 años

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Es importante que una vez se acepte un presupuesto, este sea firmado y rubricado por ambas partes, de esta forma todos nos defendemos contra posibles discrepancias. A partir de ahí, debe primar la colaboración mutua y el buen hacer de los profesionales para acometer cambios sobre la marcha inevitables y lógicos durante una reforma.

Responder
David  González Tablado
David González Tablado respondió... Centralreforma (Humanes de Madrid, Madrid) Centralreforma - hace 8 años

Siento mucho todo lo respondido por los compañeros pero es.asi, mucha suerte

Responder
Alfredo
Alfredo respondió... Ams Reformas Integrales (Madrid, Madrid) Ams Reformas Integrales - hace 8 años

Totalmente de acuerdo, es importante cerciorarse de qué empresas o personas se contratan. Firmar un contrato es una manera de garantizar que si algo no sale de acuerdo a lo estipulado puedas reclamarlo legalmente

Responder
Pablo Luis Cobo de Guzmán Medina
Pablo Luis Cobo de Guzmán Medina respondió... Fontaneria Medina (Mijas, Málaga) Fontaneria Medina - hace 8 años

Para ahorrarnos estos "disgustos" es importante asegurarse de que contratamos a empresas legalizadas y autorizadas para un determinado cometido. Estoy completamente de acuerdo con las respuestas anteriores .

Responder
Vasyl
Vasyl respondió... Vasal Reformas S,l (Madrid, Madrid) Vasal Reformas S,l - hace 8 años

Buenas tardes.

Estoy totalmente de acuerdo de los dos compañeros de comentario arriba . Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona