¿Qué hacer en caso de que un contratista abandone la obra a medio terminar?

Una empresa con la que habíamos contratado una reforma integral nos ha dejado a medias. Los trabajos realizados no son del todo buenos y no sabemos qué hacer. Gracias

Maria
Maria preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Qué hacer en caso de que un contratista abandone la obra a medio terminar?

Una empresa con la que habíamos contratado una reforma integral nos ha dejado a medias. Los trabajos realizados no son del todo buenos y no sabemos qué hacer. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 3 años

Buenas tardes Maria:

Como ha dicho el compañero Búrdalo, el primer paso es peritar la obra, levantar acta fechaciente del estado de la misma y recopilar toda la documentación posible para proceder a reclamar.

Si precisa de mis servicios bien para la peritación o bien para la finalización de lo pendiente puede ponerse en contacto conmigo. Los datos de contacto estan en mi ficha de habitissimo.

PASCUAL ANTONIO MEROÑO MARTINEZ
PASCUAL ANTONIO MEROÑO MARTINEZ respondió... Kulmak (Arroyo de la Miel, Málaga) Kulmak - hace 3 años

Siempre se debería pedir documentacion de empresa de estar al corriente de seguridad social y hacienda junto con el contrato.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes María.

Deben peritar la obra para poder argumentar la rescisión de contrato, poner sobre la mesa de negociación (o posible demanda) una certificación del estado de la obra, del estado de cuentas, incluyendo la reposición de aquello mal ejecutado, si se firma el acuerdo, las partes quedan liberadas y ustedes pueden terminar la obra (a lo mejor sale a pagar, a lo mejor sale a recuperar dinero... depende del estado de la obra) o, si no hay acuerdo, con ese informe podrán interponer demanda para que puedan tratar de seguir con la obra.

Por desgracia, algo con lo que me encuentro muy a menudo, los peritajes de obras no concluidas es de lo que más desarrollo.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto a través del perfil profesional Habitissimo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona