¿Qué hago de forma inmediata contra los chinches que acabo de ver en mi casa?

He encontrado un chinche en mi colchón y estoy histérica. ¡No sé que hacer!

¿Qué hago de forma inmediata contra los chinches que acabo de ver en mi casa?

He encontrado un chinche en mi colchón y estoy histérica. ¡No sé que hacer!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Anticimex España
Anticimex (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Anticimex - hace 6 años

Hola Marian,

Puede que ya sea demasiado tarde para ti, pero esperamos que nuestras recomendaciones puedan servir de ayuda para todas aquellas personas que sufran la molesta e incomoda situación de encontrarse chinches de cama en casa.

La infección de casas por chinches de cama no tiene ninguna relación con el nivel de orden o suciedad de la vivienda, ni tampoco con los hábitos higiénicos de sus habitantes. Pueden infectar cualquier zona habitada por seres humanos, independientemente de su etnia o condición socio-económica.

En primer lugar, es importante no dejarse llevar por el inminente impulso de eliminar estos insectos a toda costa y por cualquier medio, ya que se puede acabar empeorando la situación.

Por ejemplo, el uso de insecticidas domésticos puede provocar intoxicaciones en las personas o animales de compañía que entren en contacto con el producto además de no eliminar la infestación, ya que los huevos no se suelen ver afectados por los insecticidas convencionales.

Por otra parte, los insecticidas de elaboración casera pueden ser peligrosos y propagar aún más la plaga. La eliminación de los utensilios que visiblemente están infectados tampoco soluciona del todo el problema, ya que no asegura la eliminación de todos los refugios que haya instalados en la vivienda.

Además, el traslado de material infestado puede dispersar la plaga a zonas no infectadas. El mejor consejo ante una infestación de chinches de cama en casa es tomar medidas para controlar la infección y evitar una dispersón, por ejemplo, mantener la casa limpia y ordenada para eliminar cualquier zona que las chinches puedan usar para refugiarse, y ante todo, dejar el problema en manos de una empresa especializada y que utilice el mejor tratamiento para el control de chinches de cama existente hasta el momento: la aplicación de vapor seco.

A diferencia de otros tratamientos disponibles en el mercado, aplicando una temperatura constante superior a los 50º centigrados se consigue eliminar todas y cada una de las fases de las Chinches de Cama (huevos, ninfas y adultos). Con los tratamientos basados en insecticidas no afecta a los huevos y es muy común una reinfestación al cabo de unas semanas.

Además, al no hacer uso de insecticidas no requiere de tiempos de seguridad de ningún tipo, siendo tratamiento más seguro para la salud de las personas y respetuoso con el medio ambiente.

Esperamos que nuestros comentarios puedan ser de gran ayuda, para más información siempre podéis visitar el Blog de Chinches de Cama de Anticimex!

El equipo Anticimex

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de control plagas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.