¿Qué IVA se aplica en este caso?

En la reforma de un tejado de una comunidad ¿qué IVA se aplica?

Francisco Navarrete Torres
Francisco Navarrete Torres preguntó sobre
Tejados
Hace 9 años

¿Qué IVA se aplica en este caso?

En la reforma de un tejado de una comunidad ¿qué IVA se aplica?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 6
Susana
Susana respondió... Prado Valle Rioja, S.L (Logroño, La Rioja) Prado Valle Rioja, S.L - hace 9 años

Al tratarse de comunidad de propietarios, si la mano de obra excede del 60% del coste de los trabajos se aplica un 10% de IVA.

Unai Redal
Unai Redal respondió... Urrel (Castro Urdiales, Cantabria) Urrel - hace 9 años

Yo para comunidades aplico el 10% siempre que el edificio tenga mas de dos años de antigüedad, que sea una comunidad y que los materiales no superen el 40%.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Francisco.

Anote mi "apoyo" a lo indicado por Manuel y Susana. Para comunidades de propietarios si no se excede los porcentajes indicado el IVA es del 10 %.

Si además la facturación es por servicios profesionales o autónomos, deberán practicar el 21 % de retención de IRPF.

Gracias por su atención. Un saludo.

Carlos Cano Pérez TAD
Carlos Cano Pérez TAD respondió... TAD Arquitectura Construcción (Las Rozas de Madrid, Madrid) TAD Arquitectura Construcción - hace 9 años

Te acompaño extracto de la Ley: Tipos reducidos (artículo 91.Uno, Ley 37/1992) actualizada Enero 2014

Las ejecuciones de obra de renovación y reparación realizadas en viviendas, cuando se cumplan los

siguientes requisitos:

a) Que el destinatario sea persona física y utilice la vivienda a que se refieren las obras para su uso particular, o

sea una comunidad de propietarios.

b) Que la construcción o rehabilitación haya concluido al menos dos años antes del inicio de las obras.

c) Que la persona que realice las obras no aporte materiales o, su coste no exceda del 40 por ciento de la base

imponible de la operación.

www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Segmentos_Usuarios/Empresas_y_profesionales/Novedades_IVA_2012/Nuevos_tipos_IVA_es_es.pdf

Responder
Carlos Cano Pérez TAD
Carlos Cano Pérez TAD respondió... TAD Arquitectura Construcción (Las Rozas de Madrid, Madrid) TAD Arquitectura Construcción - hace 9 años

Si el coste de los materiales no supera el 40% del importe total de las obras, el IVA es del 10%

Responder
Carlos Rodrigo Bargondia
Carlos Rodrigo Bargondia respondió... Construcciones Hermanos Rodrigo (Lardero, La Rioja) Construcciones Hermanos Rodrigo - hace 9 años

se puede aplicar un 10% de iva como rehabilitación de viviendas sino supera el coste de los materiales el 40% del importe de la obra

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona