¿Qué le ocurre a la chimenea?

Hola buenas tenía una duda; acabamos de comprar una casa y al poner la chimenea la tercera vez al día siguiente aparecieron unas gota que había caído desde el techo por el borde la chimenea negras que bajan hasta abajo una foto es del viernes y la otra de hoy que ha aparecido otra línea igual es algo líquido y que no huele a nada ¿se está filtrando algo? Estará atascada? No sé si me podríais orientar

Pilar
Pilar preguntó sobre
Chimeneas
Hace 6 años

¿Qué le ocurre a la chimenea?

Hola buenas tenía una duda; acabamos de comprar una casa y al poner la chimenea la tercera vez al día siguiente aparecieron unas gota que había caído desde el techo por el borde la chimenea negras que bajan hasta abajo una foto es del viernes y la otra de hoy que ha aparecido otra línea igual es algo líquido y que no huele a nada ¿se está filtrando algo? Estará atascada? No sé si me podríais orientar

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Si cambia la chimenea tendrá que cambiar también el conducto.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

El tubo metálico está sin aislar y condensa arrastrando el hollín.

Responder
Pilar replicó... Particular - hace 6 años

Y como no les ha pasado a los anteriores propietarios? Es desconocimiento total ya que nunca hemos tenido chimenea. Que debo hacer para solucionarlo?

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Puede ser que no la hayan utilizado o que las condiciones térmicas no fueran las apropiadas. Me extraña que si la han utilizado no aparecieran.

Para solucionarlo hay que ver el tubo que sale al exterior como es, probablemente se vea el tubo metálico sin mas, si es así hay que forrarlo. Si la parte exterior del tubo estuviera forrado de ladrillo, es mas complicado, habría que tratar de aislar las partes expuestas o bien realizar un desagüe de condesados.

En principio los tubos se colocan empalmando un dentro de otro pero en sentido contrario al tiro, para que la condensación que se produzca se meta dentro del conducto. Cuando aparece, a parte del problema de aislamiento, puede ser debido a un codo que hace que la condensación rebose por la junta.

La condensación depende de la zona climática, es decir, depende del frío que haga y de la humedad ambiente.

Núria Garcia Gejo
Núria Garcia Gejo respondió... Netcat Serveis SCP (Centelles, Barcelona) Netcat Serveis SCP - hace 6 años

Los consejos de Carlos Muñoz son excelentes. Y ya puestos a cambiar el conducto, poner uno que lleve aislante.

Ernest Bataller
Ernest Bataller respondió... Treballs De Jardineria (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Treballs De Jardineria - hace 6 años

Por algún tubo o codo pierde humo. Habría que descubrir el cajón sobre la chimenea y reparar fuga. Colocar paneles lana de roca y hacer nuevo cajon

Responder
Pilar replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias muy amables!!! Entonces igual lo mejor es cambiar directamente la chimenea y poner una de pellets ya que nos ponemos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de chimeneas en tu zona