¿Qué le ocurre a la puerta de madera de la entrada?

Desde hace unos 6 meses la

parte de abajo de la puerta de la entrada de la casa que es de madera se ha deteriorado mucho, algunas partes están como raspadas y en otra la madera se ha descascarillado desapareciendo la capa superficial. Si alguien me puede ayudar a saber que le ocurre y como podría solucionarlo....muchas gracias.

Adjunto fotografia

Maria del Camino
Maria del Camino preguntó sobre
Carpinteros
Hace 1 año

¿Qué le ocurre a la puerta de madera de la entrada?

Desde hace unos 6 meses la

parte de abajo de la puerta de la entrada de la casa que es de madera se ha deteriorado mucho, algunas partes están como raspadas y en otra la madera se ha descascarillado desapareciendo la capa superficial. Si alguien me puede ayudar a saber que le ocurre y como podría solucionarlo....muchas gracias.

Adjunto fotografia

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 1 año

DEBE LIJAR SANEAR Y VOLVER A PINTAR.ESTE TIPO DE TRABAJOS PRECISA DE VISITA IN SITU, PARA VALORAR Y ASESORAR TÉCNICAMENTE. NO DISPONEMOS DE SU TELÉFONO, NI SU EMAIL. DEBIDO A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS. PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS. SI PERTENECE A LA COMUNIDAD DE CATALUÑA.

Responder
Maria del Camino replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por su respuesta, no pertenezco a la comunidad de Cataluña , vivo en León

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 1 año

Hola, lo descascarillado es un nudo que supura resina, hay que sacar el herraje, lijar toda la puerta con una lijadora de fondo hasta eliminar la capa oscura de tinte, luego aplicar tinte nuevamente, 1 capa de fondo protector,lijar y 1 última capa de acabado. Ya con ello quedará como nueva.

Responder
Maria del Camino replicó... Particular - hace 1 año

Muchas gracias. ¿ Que productos concretos me aconseja de tinte, fondo protector y acabado?

David Martínez
David Martínez respondió... Martinez Remodels & Multiservices (Almería, Almería) Martinez Remodels & Multiservices - hace 1 año

Hay que lijar y sanear ha fondo la puerta por completo, una vez realizado este proceso hay que meterle tratamiento, para termitas etc, de ahí si es puerta exterior, podríamos meterle un producto hidrófugante al natural para protegerlo de las aguas y ciertos tipos de climas,después de esto como el anterior hay que dejarlo secar muy bien para empezar con la pintura o lavado, la puerta no quedará al 100% como la primera vez, pero se notara en un 80 a 90% que hay sido tratada cuidada curada, y aguantará un tiempo más.

Responder
María Vázquez
María Vázquez respondió... María Vázquez Restauración (Azogue, A Coruña) María Vázquez Restauración - hace 1 año

Buenos días,

Según parece apreciarse en la foto, el barniz de la puerta está dañado. Esto sucede con el paso del tiempo, sobre todo en exterior, donde se debe realizar un mantenimiento.

Se tiene que retirar el barniz antiguo y volver a darle un acabado, que puede ser barniz, aceite o lasur.

Responder
Lazar
Lazar respondió... Lazar (Palma de Mallorca, Illes Balears) Lazar - hace 1 año

Hay que lijar toda la puerta hace la madera y barnizarlacde nyevo. Esto pasa por culpa de los anos y no hacer el mantenimiento como toca.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona