¿Qué llave hay que poner en una toma de agua para frigorífico?

Tengo la toma de agua justo en la pared donde va el frigorífico pero no sé qué tipo de llave hay que poner para que el frigorífico no salga demasiado de la pared, gracias!

Jessica
Jessica preguntó sobre
Fontaneros
Hace 2 años

¿Qué llave hay que poner en una toma de agua para frigorífico?

Tengo la toma de agua justo en la pared donde va el frigorífico pero no sé qué tipo de llave hay que poner para que el frigorífico no salga demasiado de la pared, gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

Normalmente se coloca una llave de escuadra de 3/4 de pulgada que le sale unos 6 cm de la pared, pero además tendrá que contemplar la colocación del filtro de agua que puede ir en la parte de atrás o en la parte de arriba del Frigo

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

De todas maneras verifique primero las medidas del frigorífico del cuerpo del mismo sin el grosor de las puertas…

Nosotros hemos instalado recientemente un americano de la marca Hisense y después de desplazar las llaves por detrás para dejar hueco no sirvió de nada porque el frigorífico echado atrás casi al tope, no permitía abrir las puertas porque el grosor de las mismas al abatir chocaba con los laterales de muebles.

y hubo que adelantarlo un poco, dejando un espacio muerto por detrás…

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Mi compañero es éticamente correcto, pero una llave detrás de un aparato ocupa sitio y es inaccesible , para cortar el suministro de algo (agua ,gas o corriente) debe estar accesible, te recomiendo este todo accesible , seguramente mediante ramalillos lo puedes conseguir. Un saludo

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Efectivamente comunica el compañero si puede desplazar la toma a un lugar accesible muchísimo mejor.son duda…

José Ignacio
José Ignacio respondió... Jose Ignacio Cisneros (Baserri-Santa Ana, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 2 años

Lo mejor sería que estaría accesible , yo normalmente la dejo en el interior del mueble del fregadero , así poder cerrarla cuando sea necesario.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona