¿Qué luz debo poner en una cocina de 14m2?

Hola

Tengo que ponerme luz en la cocina, es rectangular de 14m2

No se qué es mejor, si un plafon, focos... y de cuántos watios y lúmenes?

Gracias, un saludo

Sandra
Sandra preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Qué luz debo poner en una cocina de 14m2?

Hola

Tengo que ponerme luz en la cocina, es rectangular de 14m2

No se qué es mejor, si un plafon, focos... y de cuántos watios y lúmenes?

Gracias, un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López respondió... óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 7 años

Buenas Sandra,

Cómo bien dice Cristina hay que pensar un poco que vida haces en La Cocina para situar los puntos de luz.

Necesitarás como mínimo puntos de trabajo y puntos ambientales, y depende si desayunas, comes o cenas en La Cocina, otros de situación.

Los focos hacia encimera, fregadero o fuegos pueden ser para trabajo, tanto empotrables como de superficie. Ahora el sistema led trabaja con pocos watios y da pocos lúmenes.

Para la ambiental puedes utilizar tanto empotrada en mobiliario como perímetro les inferiores o superiores con tiras de led.

Y para estar alguna lampara colgada.

Deberíamos ver la situación de elementos para poder situar mejor la iluminación.

Para cualquier ayuda no dudes en contactar en mi página.

Un saludo

Óscar Almiñana López

Decorador interiorista

Responder
Cristina  Muñoz Bolaño
Cristina Muñoz Bolaño respondió... Orden Y Espacios (Valencina de la Concepción , Sevilla) Orden Y Espacios - hace 7 años

Buenos días. En la cocina debes buscar una iluminación agradable y funcional. Para que te hagas una idea, si iluminas con focos concentras la luz sobre un lugar determinado como la encimera o el fregadero. Es la iluminación funcional, pero si buscas también crear una iluminación ambiental añade alguna làmpara colgante o ,bien, dentro de las vitrinas.

Para una luz general opta por plafones, luces empotradas o làmparas muy pegadas al techo.

Piensa en las funciones que vas a realizar en la cocina, a parte de cocinar. Y sobre todo aprovecha al màximo la luz natural.

Con las luces led ahorras y ademàs generan bastante luminosidad. Cuando decidas la luz que necesitas y vayas a adquirirla el propio vendedor te orientarà en el tema de los lúmenes.

Si tienes cualquier duda contacta conmigo.

Cristina Muñoz

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona