¿Qué marca de tarima escojo?

Hola.

Las obras son un mundo, ¡hasta la elección de tarima es complicada!

¿Por qué hay tanta diferencia de precios? Quiero poner AC5-4 en mi piso y resulta que los precios varían muchísimo de unas marcas a otras incluso comparando las calidades...

¿Alguien podría contar su experiencia?

Gracias y saludos,

Mariam MV
Mariam MV preguntó sobre
Parquetistas
Hace 4 años

¿Qué marca de tarima escojo?

Hola.

Las obras son un mundo, ¡hasta la elección de tarima es complicada!

¿Por qué hay tanta diferencia de precios? Quiero poner AC5-4 en mi piso y resulta que los precios varían muchísimo de unas marcas a otras incluso comparando las calidades...

¿Alguien podría contar su experiencia?

Gracias y saludos,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
Tarimas del Mundo
Tarimas del Mundo respondió... Tarimas del mundo (Madrid, Madrid) Tarimas del mundo - hace 4 años

Buenos días,

a la hora de elegir un a tarima laminada tienes que tener en cuenta la calidad, ya que tienes que pensar que tiene que durar lo máximo posible y la apariencia tiene que ser lo mas parecida a una madera real.

La marca CLASSEN es una de las mejores del mercado. Te ofrece un amplio abanico de acabados en las mejores calidades y a un buen precio. Te costará diferenciar si es un laminado o una madera.

Te invito a que te informes sobre ella y le eches un vistazo.

Seguro que encuentras algo que te encanta y te decides a instalarla.

Un saludo!

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 4 años

Buenas tardes.

Como en todo en esta vida,existen precios muy variados,(imaginese los coches,con una horquilla de 6000€ hasta lo que quiera o pueda!!)

En cuanto a laminados existen los baratos o Low cost (entre 6-10€) Los de gama media (10-23€) y los más caros (23-50€ tipo Majestic de Quick-step).

Le recomiendo la marca FINFLOOR ORIGINS,o DISFLOOR TOP,precios de 14-15€

m2 ,aparte instalación y impuestos.

SALUDOS

SERGI

Mariam MV replicó... Particular - hace 4 años

Muchas gracias, echaré un vistazo a las marcas que comentas. Saludos,

Víctor Sánchez Raboso
Víctor Sánchez Raboso respondió... Parquecite SL (Aranjuez, Madrid) Parquecite SL - hace 4 años

Buenos días Miriam.

Como bien comentas, elegir una tarima laminada puede ser un proceso muy lioso y complejo, por ello, algunas recomendaciones a tener en cuenta para elegir las tarimas laminadas son los siguientes:

1º El color que tiene las puertas: dependiendo del color de las puertas nos puede ir una tarima u otra.

En el caso de carpinteria blanca nos queda bien todas las tarimas laminadas (incluyendo grises) pero por el contrario si tenemos puertas en roble, jatoba, merbau etc.... tenemos que buscar una armonía con los tonos y los grises no serían una opción acertada.

2ºLas dimensiones de la vivienda: El color de las tarimas laminadas va a influir sobre las dimensiones que tengan las estancias de la vivienda. Por ello, se recomienda que para aquellas viviendas que cuenten con habitaciones reducidas se escoja una tarima laminada de tono claro para poder aportar una mayor sensación de amplitud, en cambio, si las habitaciones son grandes y anchas se podría decantar por tonos cálidos u oscuros.

3º Luminosidad: La luminosidad es otro de los factores que debemos tener presentes a la hora de elegir el tono de la tarima laminada. Si la iluminación que podemos percibir del exterior es escasa, se recomienda poner una tarima laminada clara para poder dar mayor sensación de luz en todas las estancias, por el contrario, si la iluminación es abundante en las estancias de la vivienda se puede escoger un tono oscuro.

Estos son los 3 aspectos más importantes a la hora de tomar la decisión de elegir un tono u otro, pero como bien dices, dentro de las tarimas laminadas existen grandes diferencias de precios y eso va a depender de la marca elegida y de diferentes acabados y decorativos que presentan las tarimas laminadas: biselados, formato tablas anchas, tarimas hidrófugas para tener contacto con el agua, acabados a poro abierto etc...

Si desea más información, contamos con una gran variedad de marcas que nos ofrece una garantía de 25 y 30 años y que tienen unos acabados de lo más naturales con los veteados más auténticos.

Responder
Víctor Manuel Gantes Frias
Víctor Manuel Gantes Frias respondió... Proyectos Gantes (Alcalá de Henares, Madrid) Proyectos Gantes - hace 4 años

Hola saludos Mariam, efectivamente las reformas en general es un mundo y puede ser sencillo o complicado depende del presupuesto que quiera invertir. Las marcas son variadas y en función de la terminación y uso que se le dará a la tarima puede ser de un precio u otro; cosas que tomar en cuenta a la hora de escoger una tarima son las siguientes:

1. Lugar: si es para casa, comercio o industria.

2. Función: en consecuencia de lo anterior, tienes que plantearte para que va la tarima? No es lo mismo un de cocina al de un dormitorio u oficina, va Embellecer una zona o no importará tanto?

3. Su uso: que tipo de uso será sometido la tarima, como en la parte primera si se usarán en casa en que parte de la casa? O toda la casa? Si es en una industria que tipo de industria? O comercio u oficina, y en función a esto irá descartando unas y otras que no van y reducirán más su presupuesto (una gran ayuda al bolsillo)

Tiempo: es el estimado de uso que tendrá en concordancia con todo lo anterior, por ejemplo, 10 o 20 años.

Material: PVC, madera, parquet otros.

Estas son las normas básicas, con esto tendrás la mejor opción sin importar las marcas porque al final todos cambian.

Damos asesoría a nuestros clientes de forma gratuita.

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 4 años

La Tarima depende del grosor del laminado y ademas del tratamiento adicional que tuviera, resistencia al agua, impacto y raspaduras, de mucho transito Ac5 la gama mas alta y Ac4 una inferior pero puedes encontrar material de Ac4 superior ala 5

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona