Javier
¿Qué marca de ventanas PVC tiene el conjunto marco+guía de persiana menos profundo?

Quiero cambiar una ventana en mi vivienda y poner una de PVC, preferiblemente corredera. Me dieron presupuesto con Kommerling Premiline en correderas, y con Kommerling Eurofutur en oscilobatientes.

El marco de la corredera tiene 80 mm de fondo, y la guía de persiana tiene que ser de 60 mm. Fondo total 140 mm.

El marco de la oscilobatiente tiene 70 mm de fondo, y la guía tiene como mínimo que ser de 30 mm de fondo. Fondo total 100 mm.

Al medir, vieron que en la fachada, de dentro hacia afuera, está primero la pared de pladur, una cámara de aire, y después el ladrillo visto exterior. El grosor del pladur más el grosor de la cámara es de 60-70 mm. Me dijeron que en el mejor de los casos, las oscilobatientes sobresaldrían por dentro 30 mm. El que vino a medir no se atrevía a cajear un poco los ladrillos por dentro por riesgo de caída.

¿Hay alguna otra marca que tenga conjuntos de marco+guía de persiana menos profundos que Kommerling? ¿Habría alguna otra solución a mi problema?

Javier
Javier preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Qué marca de ventanas PVC tiene el conjunto marco+guía de persiana menos profundo?

Quiero cambiar una ventana en mi vivienda y poner una de PVC, preferiblemente corredera. Me dieron presupuesto con Kommerling Premiline en correderas, y con Kommerling Eurofutur en oscilobatientes.

El marco de la corredera tiene 80 mm de fondo, y la guía de persiana tiene que ser de 60 mm. Fondo total 140 mm.

El marco de la oscilobatiente tiene 70 mm de fondo, y la guía tiene como mínimo que ser de 30 mm de fondo. Fondo total 100 mm.

Al medir, vieron que en la fachada, de dentro hacia afuera, está primero la pared de pladur, una cámara de aire, y después el ladrillo visto exterior. El grosor del pladur más el grosor de la cámara es de 60-70 mm. Me dijeron que en el mejor de los casos, las oscilobatientes sobresaldrían por dentro 30 mm. El que vino a medir no se atrevía a cajear un poco los ladrillos por dentro por riesgo de caída.

¿Hay alguna otra marca que tenga conjuntos de marco+guía de persiana menos profundos que Kommerling? ¿Habría alguna otra solución a mi problema?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenas tardes Javier.

Hace años había series oscilo-batientes de PVC de 50 mm, pero actualmente, creo que todas las marcas de PVC parten con una serie básica oscilo-batiente de 70mm, y una gama Passivhaus de 78, 80, 82mm, dependiendo de la marca.

Apurando mucho con la guía de persiana, instalando guía de L de aluminio de 20mm, consigues un total de 90mm, pero te seguirán sobresaliendo 2cm.

En las correderas lo tienes peor, porque las hojas sobresalen de la medida del cerco, por tanto, la guía de persiana se tiene que distanciar del cerco para dejar espacio a la hoja que corre por el carril exterior.

En VEKA, la corredera EKOSOL 70 se puede instalar con un fondo total de 118mm, es menos que los 140mm de KÖMMERLING, pero te seguiría sobresaliendo 4,8cm hacia adentro.

Tienes dos opciones, o recreces las paredes con más placas de PLADUR, o que se curren unos remates con junquillos curvos bien ingletados para adecentar el escalón resultante.

Javier replicó... Particular - hace 2 años

Hola Arturo, muchas gracias por la respuesta.

Estoy viendo que poner PVC va a ser misión imposible por lo que comentas, todas las marcas empiezan en 70 mm. La solución de recrecer con pladur me la propusieron, pero la descarté por la que habría que liar, en total 5 paredes, ya que son 5 ventanas, todas con la misma casuistica. Lo de adecentar el escalón, propusieron un tapajuntas ancho y algo de magia para disimularlo, pero tampoco me convence, no te voy a engañar.

He visto que en aluminio hay marcas que tienen perfiles más estrechos, que podrían adecuarse al caso. Aunque claro, aún con RPT, perdería en aislamientos, pero si no hay más remedio, pues habrá que adaptarse. Conoces algún perfil de buenas características que pueda valer para este caso?

Por cierto, no sabía que había guías de 20 mm, eso ganaría 10 mm, muy buena noticia, viendo lo cotizados que están los mm por aquí. Estas guías tan estrechas tienen algún inconveniente?

Por cierto, como veo que estás en Madrid, si ves que puedes tener algo adaptable a mi caso, estaré encantado de que me des presupuesto. Ya me dices y le doy al botón de "Pídele presupuesto".

Muchas gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona