¿Qué marcas de aluminio con rotura de puente térmico aconsejáis?

Me estoy haciendo una vivienda y quiero aluminio con rotura de puente térmico. He visto que hay mucha variedad de precios

Podéis aconsejarme cuáles son las mejores con mejor relación calidad / precio?

Miquel Cardona
Miquel Cardona preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 6 años

¿Qué marcas de aluminio con rotura de puente térmico aconsejáis?

Me estoy haciendo una vivienda y quiero aluminio con rotura de puente térmico. He visto que hay mucha variedad de precios

Podéis aconsejarme cuáles son las mejores con mejor relación calidad / precio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias respondió... Multiserveis Mo (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Multiserveis Mo - hace 6 años

Para responder mi pregunta, con un simil de marcas de coches. Cuantas marcas de coches hay que tengan 100 CV. muchisimas. El RPT(rotura puente termico), es un material de mas calidad para el frio. ya practicamente fabrican RPT.Pero hay zonas que los inviernos no son excesivamente frios, tambien hay que ver la orientacion de la ventana, no es igual que este al NORTE O AL SUR. De todas formas es como los moviles ya hacen muy pocos con teclas y tapa, los fabrican ya practicamente todos TACTILES y con sistema ANDROID que es el que se a impuesto. Si son ustedes de la provincia de Barcelona o proximidades. ponganse en contacto con nosotros y realizaremos asesoramiento y presupuesto a la medida.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Aluminios Horta (Barcelona, Barcelona) Aluminios Horta - hace 6 años

Buenos días Miquel,

Actualmente hay muchas marcas de perfilería que te pueden dar un buen rendimiento. Si bien las más conocidas son Technal, Schuco o K-Line, hay otras opciones que se pueden ajustar a tus necesidades. Lo ideal sería que le expusieses tus necesidades a varios profesionales y dejes que te asesoren con diferentes opciones.

Quedamos a la espera por si quieres más información acerca de los productos que disponemos.

Un saludo.

Carlos de Aluminios Horta.

Responder
Richard Andrés Romero
Richard Andrés Romero respondió... Barcelonesa De Ventanas (Barcelona, Barcelona) Barcelonesa De Ventanas - hace 6 años

Buenos días

como algunos colegas han comentado, existen muchas marcas con diferentes lineas de productos y por tanto, mayor o menor calidad, aunque sea de una misma marca. Hemos de tener en cuenta que hay un factor que si se quiere, es mucho mas determinante que la perfilería con rotura de puente térmico, y que es el cristal. Con un cristal adecuado, los indices de transmitancia térmica y/o acústica pueden ser muchisimo mejores, incluso comparado con una serie barata sin RPT que con la mejor serie en RPT. Esto es así porque la superficie de intercambio térmico/acústico mayor en una abertura, es con diferencia la que ocupa el cristal. La superficie de aluminio en una ventana de 1mt × 1 mt es menor al 20 % del total, asi que podríamos poner el mejor aluminio con un cristal inadecuado y se perdería casi totalmente el aislamiento.

Dependiendo de las caracteristicas de las aberturas que desee poner, se debería definir el material a emplear, es decir, perfilería, cristales, tipo de cierres (tambien muy importante) etc.

En cuanto a marcas, las buenas marcas tienen caracteristicas que las hacen superiores, por ej. acabados, posibilidades de colores y texturas, mayor variedad de series de esa misma marca, diseños mas modernos, etc.

En lo personal hemos trabajado con diferentes marcas, sin embargo últimamente hemos encontrado la mejor respuesta en la marca K-Line, tanto por la calidad de los cerramientos, por el servicio excelente y las garantias que ofrecen, como también porque ellos fabrican las aberturas en su propio (e impresionante) taller. Lo que garantiza el control de cada pieza desde el paso 1 al ultimo.

Otras marcas son basicamente vendedoras de perfiles que luego, siguiendo una determinadas pautas de la marca, eso sí, cada taller manufactura a su gusto, con diferentes resultados.

En suma, debería tener en cuenta cual es el resultado que desea obtener de sus ventanas (aislamiento térmico, acustico, funcionalidad, diseño...o todos) y así determinar que tipo de ventana se ajusta mas a su necesidad.

Si es de Barcelona y podemos orientarlo o ayudarlo a decidir lo que necesita, no dude en contactarnos, estamos a sus ordenes.

Un cordial saludo

Andrés

Barcelonesa de Ventanas

Responder
Jose Antonio Luna Barrera
Jose Antonio Luna Barrera respondió... Alueve (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Alueve - hace 6 años

Buenos días, Sr. Miquel

desde Alueve Carpinteria de Aluminio le comentamos que hoy en día hay una muy buena calidad en perfilerias de Rotura Puente Termico.

Nosotros personalmente trabajamos con la perfileria Extrual y estamos muy contentos con la calidad que le ofrecemos a nuestros clientes.

Si lo cree necesario y necesita especificaciones tecnicas sobre las prestaciones que ofrecemos con nuestra perfileria , no dude en ponerse en contacto con nosotros , estaremos encantados de atenderle.

Saludos

Jose Antonio de Alueve - Carpinteria de Aluminio

Responder
Josep
Josep replicó... Aluminis Vilanova (Masquefa, Barcelona) Aluminis Vilanova - hace 6 años

Senyor Miquel,

Hay quien en su respuesta suele acercar el ascua a su sardina.

Las marcas mencionadas son buenas, como también hay series de estas mismas marcas que no son tan buenas. No es facil decir que una marca es buena y no tener en cuenta que las mismas marcas pueden tener series mejores y series peores, o también no decir que el montaje de las ventanas también debe ser bueno. No da buen resultado una buena pieza, estando mal montada. Y desgraciadamente no se suele saber hasta que no esté montada o al cabo del tiempo.

El mundo de las ventanas es muy variado y hay de todo, y es muy dificil saber de todo y saberlo todo.

Repito, las marcas que se mencionan son buenas, pero hay otras que sin tanto nombre o tanto marketing, también lo son, y aquí es donde entra el buen profesional, y que aparte de bueno, también debe ser honrado.

Mi consejo: pida dos o tres presupuestos a tiendas o profesionales que le parezcan buenos y honrados y dejese aconsejar personalmente por ellos, y Vd. mismo podrá valorar las respuestas de cada uno, y escojer el que más confianza le merezca.

Teniendo en cuenta el simil de las marcas de coches, el coche puede ser bueno, la marca muy buena, pero en este caso el que conduces no eres tú, sino que es coche + chofer (ventana + montador o montaje), tu pagas el viaje y un viaje en un buen coche y un mal chofer, puede ser ...

Conclusión: Busque un buen chofer y que le diga que coche prefiere para él y a partir de aquí sacar conclusiones. Naturalmente empezando con una buena marca, ya tiene una gran parte ganada.

Sort

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona