¿Qué material utilizar para aislar pared por el interior?

Buenas :-)

Necesito aislar las paredes de un piso en Asturias. El edificio no tiene cámara de aire y hay bastantes problemas de condensaciones y humedad. Cuál sería la mejor solución o el mejor material, teniendo en cuenta que el aislamiento lo haría por el interior y no por el exterior de la fachada?

Marcos
Marcos preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

¿Qué material utilizar para aislar pared por el interior?

Buenas :-)

Necesito aislar las paredes de un piso en Asturias. El edificio no tiene cámara de aire y hay bastantes problemas de condensaciones y humedad. Cuál sería la mejor solución o el mejor material, teniendo en cuenta que el aislamiento lo haría por el interior y no por el exterior de la fachada?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marcos.

Pues deberá hacer un trasdosado interior con tabiquería de placas de cartón yeso (pladur), colocando una barrera de vapor y el ailsamiento que usted desee, tiene multitud de opciones en el mercado, poliestireno extruido, expandido, lana mineral, etc... pero es importante que deja algo de ventilación de la cámara que va a crear hacia el exterior, del lado frío, claro, por ejemplo, con unas rejilla en los laterales de carpinterías que tendría que desplazar hacia el interior (si la pared tiene ventanas).

Gracias. Un saludo.

Antonio Jurado Tornay
Antonio Jurado Tornay respondió... Reforma Y Decoraciones De Obras Antonio Tornay (Bornos, Cádiz) Reforma Y Decoraciones De Obras Antonio Tornay - hace 6 años

Debería hacer una cámara de aire, sobre los muros que den al exterior. Hay una diversidad de materiales.

Un saludo

Cupula geodesica
Cupula geodesica respondió... Cupula Geodesica Sl (Los Secaderos, Valencia) Cupula Geodesica Sl - hace 6 años

Cupula Geodesica SL esta aislando las viviendas en Finlandia y Rusia con una membrana que guarda 97% de calor. No faltan ni cámaras ni pladur. El coste es minimal. Puedes encontrar nuestros datos de contacto buscando Cupula Geodesica SL en internet

Carlos
Carlos respondió... Cdc Arquitectos (Castrillon, Asturias) Cdc Arquitectos - hace 6 años

Añadir una separación (camara) entre pared fachada a trasdosado de unos 8 cms.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Carlos.

Se te fijas bien en mi respuesta, he indicado que es conveniente ventilar (hacia el exterior) la cámara... si bien es cierto que la redacción parece indicar que esa cámara queda fuera del trasdosado y no es así.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona