¿Qué material podría utilizar para cubrir una cubierta de rasillones con poliuretano proyectado por encima?

Tengo una obra nueva que será un taller donde la cubierta está hecha con una estructura de hierro con rasillones y he puesto poliuretano proyectado encima como aislante.

¿Qué material sería idóneo para cubrir el poliuretano proyectado? Me dicen que si no se protege el sol y las inclemencias meteorológicas lo deterioran rápidamente. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo.

Arte
Arte preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Qué material podría utilizar para cubrir una cubierta de rasillones con poliuretano proyectado por encima?

Tengo una obra nueva que será un taller donde la cubierta está hecha con una estructura de hierro con rasillones y he puesto poliuretano proyectado encima como aislante.

¿Qué material sería idóneo para cubrir el poliuretano proyectado? Me dicen que si no se protege el sol y las inclemencias meteorológicas lo deterioran rápidamente. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buena elección Ricardo.

Use teja plana cerámica o mixta de hormigón.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Todas las respuestas anteriores son adecuadas. Evidentemente si ya ha proyecto aislamiento por el exterior, carece de cierto sentido colocar un panel sandwich con más aislamiento, si bien es cierto que va a mejorar muchísimo la eficiencia energética del inmueble, pero si su objetivo es que el poliuretano no se deteriore (que efectivamente, así es, expuesto al exterior sufre mucho y pierde casi todas sus capacidades) la mejor opción sería cubrir con chapa o con tejas, por cuanto quedaría además estéticamente bien.

Cubrir con corcho proyectado y en color no dejaría se ser una aplicación que conservaría las irregularidades que actualmente tenga el proyectado de espuma, con el problema añadido de que podría crear charcos y escorrentías no deseadas y no controladas en caso de lluvia.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jonay.

Supongo que como el resto de compañeros que han respondido, habrá leído usted que "no está permitido incluir teléfonos de contacto, emalil o enlaces a páginas web externas", por lo que Habitissimo eliminará el contendido.

Sea justo con el resto de compañeros y además de asesorar e informar, juguemos todos con las mismas cartas, le aseguro que antes que usted, otros muchos ya hicimos lo propio y, una vez uno entiende que estando dentro de Habitissimo, debemos seguir las reglas de Habitissimo y ceñirnos a nuestros perfiles en Habitissimo.

Gracias. Un saludo.

Proyectalia Corcho Proyectado
Proyectalia Corcho Proyectado respondió... Proyectalia Corcho Proyectado (Vitoria-Gasteiz, Álava) Proyectalia Corcho Proyectado - hace 8 años

Buenos días.

como bien comentan los compañeros, es cierto que con chapa galvanizada o panel de sándwich es una buena opción.

acontinuacion te presentare sino lo conoces ya un producto que puede ser la mejor opción para tu cubierta. incluye otras propiedades.

se trata de un material NATURAL y ECOLOGICO.

CORCHO PROYECTADO VIPEQ F08

el corcho proyectado vo solo te servirá para proteger el poliuretano sino que además tiene muchas mas propiedades como te desgloso acontinuacion:

se aplica proyectado sobre multiples superficies dotándolas de impermeabilización, aislamiento térmico, aislamiento acústico, transpirable, ignifugo y decorayivo con una amplia carta de colores a disposición del cliente.

por otro lado solo pesa 1,8 por m2 y su espesor será de 5mm aprox.

te dejo algunas fotos para que veas su acabado y mi teléfono por si tienes alguna duda y pudiese ayudarte en algo mas.

Comenyarte que somos fabricantes de este PRODUCTO y nuestra empresa es VIPEQ HISPANIA.

JONAY RIVERO.

3 fotos
Responder
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 8 años

Buenas tardes,

Como comenta el compañero panel sandwich de cubiertas seria una buena opción como tambien chapa simple ya que la cubierta esta proyectada con poliuretano.

Saludos.

Responder
Habitium
Habitium respondió... Habitium (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Habitium - hace 8 años

Buenas tardes,

Se pueden instalar panel de sandwich, en diferentes acabados a escoger, facil de instalar y bastante economico.

Atentamente,

Habitium

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona