¿Qué material debo utilizar para cerrar un patio sin renunciar a la luz?

Tengo un patio de 4x7 metros. La única pared, es la fachada que tiene dos ventanas de la casa. Me gustaría cerrar el techo con algún material que dejara entrar la luz para no oscurecer las habitaciones que dan a esa parte. Si fuese corredero sería perfecto, ya que vivimos en Sevilla y las noches de verano son muy calurosas. Mi casa, es el bajo de un bloque de 4 pisos. La idea, es dar uso al patio también en invierno y poder dejar los muebles de jardín con sus cojines sin miedo de que se mojen. Ahora mismo tenemos un toldo corredero, con estructura de pvc. Los laterales podian cerrarse con toldo vertical de plastico, transparente en parte para no oscurecer la estancia. Me gustaría por tanto, que me ayudarais para el techo. Que material sería el mas adecuado? policarbonato, plástico o cristal? ( el frontal de 7m y los dos laterales de 4m cada uno). Vivimos en Sevilla. Estoy abierta a cualquier idea y material, gracias.

Aunque la calidad/precio es importante

Mjesus
Mjesus preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Qué material debo utilizar para cerrar un patio sin renunciar a la luz?

Tengo un patio de 4x7 metros. La única pared, es la fachada que tiene dos ventanas de la casa. Me gustaría cerrar el techo con algún material que dejara entrar la luz para no oscurecer las habitaciones que dan a esa parte. Si fuese corredero sería perfecto, ya que vivimos en Sevilla y las noches de verano son muy calurosas. Mi casa, es el bajo de un bloque de 4 pisos. La idea, es dar uso al patio también en invierno y poder dejar los muebles de jardín con sus cojines sin miedo de que se mojen. Ahora mismo tenemos un toldo corredero, con estructura de pvc. Los laterales podian cerrarse con toldo vertical de plastico, transparente en parte para no oscurecer la estancia. Me gustaría por tanto, que me ayudarais para el techo. Que material sería el mas adecuado? policarbonato, plástico o cristal? ( el frontal de 7m y los dos laterales de 4m cada uno). Vivimos en Sevilla. Estoy abierta a cualquier idea y material, gracias.

Aunque la calidad/precio es importante

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María Jesús.

Yo no voy a entrar en precios o materiales; por lo que explica, es un bajo de un bloque de viviendas, con patio comunitario del que usted tiene el uso y disfrute, pero seguramente, no tenga la propiedad inscrita y asociada como tal a la vivienda en el Registro de la Propiedad, por lo que, de ser así, se trata de un elemento común del edificio y para el cerramiento completo del mismo, aunque sea con una opción practicable, deberá contar con la aprobación de la comunidad de propietarios, del mismo modo que supongo hizo en su momento para la instalación del toldo... le indico ésto para evitar que "se haga ilusiones" con unos materiales y precios determinados de cerramiento y, la realidad, que suele ser tozuda, acabe encontrándose con un problema dónde a lo mejor ahora no lo tiene.

Infórmese primero a nivel municipal y después, a nivel estatutario de la comunidad de propietarios.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona