¿Qué material utilizo para enlucir en liso las paredes de una vivienda que ya están encementadas?

Hola

Tengo una vivienda cuyas paredes se encementaron hace ya unos 25 años, con la idea de posteriormente echarle marmolina, pero finamente no se hizo y se ha quedado en cemento y no muy liso. Además, debido a los años que han transcurrido sin pintar algunas zonas de las paredes ya están con el cemento descolchado y con humedad. Ahora la quiero terminar y pintar, pero con un acabado lo más liso posible. Me han comentado que repare de nuevo con cemento las zonas que tiene en mal estado y que después aplique una capa fina de yeso proyectado, para evitar además, que coja mucho grosor la pared, y que así me quedaría bien. Pero por otro lado mi cuñada lo tiene en su casa y es muy blando, cualquier golpe, por flojo que sea, algo que apoyemos o simplemente la rocemos deja una marca en la pared. Les agradecería me informaran y me aconsejaran de algún otro tipo de acabado en liso para mi caso y el precio del m2.

Muchas gracias y un saludo.

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Yeseros
Hace 9 años

¿Qué material utilizo para enlucir en liso las paredes de una vivienda que ya están encementadas?

Hola

Tengo una vivienda cuyas paredes se encementaron hace ya unos 25 años, con la idea de posteriormente echarle marmolina, pero finamente no se hizo y se ha quedado en cemento y no muy liso. Además, debido a los años que han transcurrido sin pintar algunas zonas de las paredes ya están con el cemento descolchado y con humedad. Ahora la quiero terminar y pintar, pero con un acabado lo más liso posible. Me han comentado que repare de nuevo con cemento las zonas que tiene en mal estado y que después aplique una capa fina de yeso proyectado, para evitar además, que coja mucho grosor la pared, y que así me quedaría bien. Pero por otro lado mi cuñada lo tiene en su casa y es muy blando, cualquier golpe, por flojo que sea, algo que apoyemos o simplemente la rocemos deja una marca en la pared. Les agradecería me informaran y me aconsejaran de algún otro tipo de acabado en liso para mi caso y el precio del m2.

Muchas gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan respondió... Particular - hace 8 años

Perdona pero no termine de contertar tus preguntas,el yeso de tu cuñada estaría blando porque seguro que era yeso a mano con exceso de agua o enyesando lo mataron mucho a base de tocarlo.El yeso de mano queda fuerte si se hace bien,pero el de maquina queda muchísimo mas,no tieen nada que ver un yeso con otro.El yeso de maquina puede trabajarse también sin maquina con un taladro batidor.Los precios por la zona de la provincia de Tarragona suelen oscilar de 5,5 euros a 6 euros.Por desgracia para mi yo trabajo muchísimo mas barato,tanto que me da vergüenza decirlo,y no será porque sea mal yesero.Un saco de yeso de 25 kg vale mas de 4 euros,con que vee haciendo números,para que digan que los yeseros ganan un dineral.

Costa Urbana
Costa Urbana respondió... Costa Urbana (Elda, Alicante) Costa Urbana - hace 9 años

Buenos días Yolanda,

Lo primero que le aconsejamos es resolver el problema de humedades de las paredes y sanearlas, porque va a repercutir en el revestimiento posterior.

Por otra parte, algunas alternativas al enlucido de yeso pueden ser:

· Mortero de revoco interior con aplicación posterior de revoque fino para alisar la superficie. Se realiza encima del enfoscado, por lo que puede aprovechar la base actual.

· Trasdosado de placas de yeso, que con rejillas colocadas cada cierta distancia permiten ventilar la pared.

· Alicatado con azulejo de gres. Existen muchos modelos y formatos entre los que elegir el que más adapte a su gusto.

· Aplacado pétreo de piedra acabado pulido. Es muy estético y podrá elegir aquel tipo que más se adecúe a cada estancia.

Son opciones más resistentes a los roces que el enlucido y con el que conseguir el acabado liso que busca.

Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

Linsay respondió... Particular - hace 8 años

Hola.

Quería saber si podriais resolverme una duda. Estamos de obra en casa, algunas paredes las he visto húmedas, quizás porque por el otro lado de esa pared estaban con cemento y demás. O al lado de un muro que han levantado, en la unión con otra pared ha salido moho en la pared nueva no, en la que ya estaba. Entiendo que parte de la humedad del cemento o lo que sea, ha pasado a la pared y ha salido moho. Que hay que hacer en ese caso? Es que he visto que en otra zona que también había moho. Han alisado el gotelé y han cubierto con una pasta sin más, sin retirar el moho y he visto que esa zona está algo abombada y se ve una sombra debajo de la pasta y un contorno amarillo .... Entiendo que esta no es la manera de actuar normal. Que debería hacerse en un caso así?

Muchas gracias

Juan respondió... Particular - hace 8 años

Hola , se que esta respuesta llega tarde, pero si alguien lo lee y puede ayudarle , dejo mi opinión.

Lo primero no se puede dar una solución 100%x100% sin mirar antes el trabajo, y como dicen algunos compañeros mas arriba,se debería ver la humedad de donde viene,si fue algo puntual,de las lluvias o pared bajo nivel.

Yo personalmente,ya que no quieres perder terreno,pondria alguna pintura antihumedad,y después una cola especial y yeso encima de la pintura ,para que agarre el yeso,la masilla,megafino o lo que quieras poner.El mortero que te a caído lo puedes rreparar con yeso de maquina tranquilamente.Y masilla o yeso encima de la pintura plástica,de terrazas o lo que pongas para la humedad creo que se agarraría igual sin poner cola,pero con la cola especial entre la pintura y el yeso mucho mejor y seguro que gana mas adherencia.El megafino es la untima capa que se pone al yeso maquina,es como una masilla,si esta regleado con mortero se podría poner directamente sin enyesar.Mira a varios profesionales.Y con lo que te digan,saca tus propias conclusiones.

Jose Manuel
Jose Manuel respondió... Enguixats Garcia & Niubó (Guix i decoració) (Viladecans, Barcelona) Enguixats Garcia & Niubó (Guix i decoració) - hace 9 años

Buenas tardes Yolanda, lo primero que debe de hacer es arreglar la humedad, después habrá que sanear las paredes que estén mal, rascando o picando según el caso, y darle una capita de yeso muy fina, cosa que debería de hacer un yesero, así tendría una cosa acabada y lisa. Como profesional le comento que por tiempos de fraguado sale igual de rápido (según mis tiempos) darle una masillita que enyesarlas.

Responder
Josue Suarez Bethencourt
Josue Suarez Bethencourt respondió... Yesos Y Especialidades Reunidas Sl (Las Coloradas, Las Palmas) Yesos Y Especialidades Reunidas Sl - hace 9 años

Buenas noches...

Comenzando con el tema de la humedad. Importante es saber de donde procede para acabar de raíz con el problema. Posteriormente mi consejo como experto en estos trabajos,es sanear las partes de paredes mas afectadas y/o agresivas y luego refilar con escayola lo cual es mucho mas económico que cualquier otro material incluso,aun mas resistente que el pladur, y bien aplicado se queda perfectamente liso y resistente a los golpes habituales. Posteriormente,antes de pintar las paredes recomiendo una mano de pintura selladora para evitar que algún foco de humedad que pueda quedar,refleje en el refilo y lo estropee. Al final pintar a su gusto.

Con respecto a las paredes de su cuñada,si sufre de marcas al mínimo golpe,es porque el yeso se aplico sin la resistencia adecuada,o sea, yeso flojo,el cual aunque pasen los años jamas endurecerá.

Un saludo

Responder
Antonio
Antonio respondió... Reformas Mohác (Alcaraz, Albacete) Reformas Mohác - hace 9 años

Hola buenas tardes mi sugerencia seria hacer trasdosados de pladur por el simple motivo que la humedad se puede tratar con infinidad de productos y técnicas como el inyectado etc pero no desaparecerá.

Un buen trabajo seria con placas de cartón yeso de humedad a ser posible con cámaras y doble placa.

Una buena solución también buena aunque no muy económico pero si que no le quitará espacio en su vivienda.

Seria sanear la pared pintar con caucho y lucir las paredes con masilla de renovación de pintores aplicando malla a toda la pared.

O simplemente sanear y enlucir con yeso y masilla de pintores para la terminación económico aunque no efectivo contra la humedad.

Un saludo cordial. Antonio de paco Reformas mohac elche

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 9 años

Buenas noches, la opciones que te dan son buenas, pero costosas, si tienes humedad tendrías que realizar alguna de ellas, la de placas de pladur, pèro si lo de la humedad esta solucionado, se podría hacer reparas las zonas de los huecos grandes con mortero de cemento y arena, quitar todo el material de las paredes que este suelto, para luego tender con RUALAIX de exteriores, la manos que hicieran falta hasta dejarlo liso, lijar y pintar con una pintura transpirable

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de yeseros en tu zona