¿Qué materiales se han utilizado para las ventanas?

En el caso de ser madera ¿qué barnices y qué mantenimiento conlleva?

Gregorio
Gregorio preguntó sobre
Carpinteros
Hace 7 años

¿Qué materiales se han utilizado para las ventanas?

En el caso de ser madera ¿qué barnices y qué mantenimiento conlleva?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Gregorio.

Para este tipo de trabajos suelo recomendar carpinterías mixtas, que aunen la calidez y elegancia de la madera auténtica, con la ausencia de mantenimiento del aluminio.

Existen básicamente dos maneras de desarrollar una carpintería mixta.

-Fabricar una ventana de madera y acoplarle por la cara exterior a todos los perfiles unas tapetas de aluminio.

-Fabricar una ventana de aluminio RPT y por la cara interior acoplarle unos perfiles de madera.

Ambas son buenas soluciones, aunque yo siempre me he decantado por las segundas, más concretamente por la COR GALICIA de CORTIZO.

En el lado opuesto destacan fabricantes como VENTACAN o UNI-ONE.

Ya hablamos sobre este tema hace unos 6 meses en otro hilo "¿Que es mejor, ventanas de aluminio o de PVC ?" y se coló este tema de las carpinterías mixtas.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Gregorio.

Las ventanas en la fotografía están lejos y no hay buena definición... pueden ser cualquier material, madera, aluminio o PVC.

Un saludo.

Jorge González
Jorge González respondió... Jorge González Arquitectura y Diseño (Madrid, Madrid) Jorge González Arquitectura y Diseño - hace 7 años

Hola Gregorio:

Con la definición de la foto es dificil, pero si parece madera.

Para su mantenimiento si realmente fuese madera ten en cuenta que necesita cada cierto tiempo "cuidados".

Fundamental que identifiques qué barniz tiene y cuando esté muy deteriorada lo mejor es eliminar todo con decapante y alcohol para lavar y neutralizar y usar aceite de tung...

Busca carpinteros con experiencia en restauración de madera.

Un saludo.

Responder
Gregorio replicó... Particular - hace 7 años

Gracias por la respuesta Jorge, ¿qué material recomendarías para unas ventanas de ese estilo? ¿PVC, madera, Aluminio? Me gusta la madera pero supongo que si es madera buena serán más caras y además requerirán mucho mantenimiento incluso en ciudad, no?

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Como bien dice José Luis, a esa distancia es complicado.

Pero si tuviera que mojarme, diría que son de madera, por lo que alcanzo a ver, los perfiles en las esquinas llevan cortes rectos y no a inglete que serían los propios en carpinterías de aluminio o PVC.

Pero vamos, sin una foto más cercana es muy dificil acertar.

Gregorio replicó... Particular - hace 7 años

Gracias también a Arturo y José Luis, y os hago la misma consulta que a Jorge ¿qué material recomendarías para unas ventanas de ese estilo? ¿PVC, madera, Aluminio? Me gusta más la madera pero supongo que si es madera buena serán más caras y además requerirán mantenimiento cada cierto tiempo incluso en ciudad, no?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona