¿Qué materiales y colores son los mas adecuados para alicatados y muebles en cocina, baño, aseo y suelos?

Es el caso que los colores muy claros, especialmente el blanco y los colores muy oscuros y especialmente el negro, hacen que todo se note enseguida, cualquier manchita o pelo o mota de polvo.

Esto es evidente en las cocinas, baños, suelos y sus muebles. ¿Qué me recomiendan los expertos? Yo personalmente creo que unos grises o similares son lo suyo y alicatados sin relieves, muebles sin entradas, huecos y rayitas

Àngel Puente Muñoz
Àngel Puente Muñoz preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Qué materiales y colores son los mas adecuados para alicatados y muebles en cocina, baño, aseo y suelos?

Es el caso que los colores muy claros, especialmente el blanco y los colores muy oscuros y especialmente el negro, hacen que todo se note enseguida, cualquier manchita o pelo o mota de polvo.

Esto es evidente en las cocinas, baños, suelos y sus muebles. ¿Qué me recomiendan los expertos? Yo personalmente creo que unos grises o similares son lo suyo y alicatados sin relieves, muebles sin entradas, huecos y rayitas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Cerámicas Santa Cruz
Cerámicas Santa Cruz respondió... Cerámicas Santa Cruz (Las Bardenas Reales, Navarra) Cerámicas Santa Cruz - hace 8 años

Buenos días Angel:

Es muy cierto todo lo que has comentado, lo vemos día a día con nuestros clientes, la prioridad de la enorme mayoría de ellos es la limpieza y la funcionalidad.

Nuestra opción de suelo más vendida sin duda alguna es esta: El Cosmic Perla, una baldosa porcelánica gris lisa, facil de limpiar y capaz de aguantar importantes golpes y todo tipo de abrasiones químicas. Todo un acierto para que lo aguante todo.

Para las paredes, si que es cierto que seguimos viendo muchísimo blanco en todos sus formatos, pero también se empieza a jugar con otro tipo de azulejo que además de cumplir su función, sea decorativo al tiempo.

El mundo de la Cerámica, como todos he de suponer, tiene un abanico casi infinito de posibilidades y casi todas, pueden ser acertadas si gustan al cliente final.

Un saludo y quedamos a tu entera disposición:

ESTUDI AKTUAL,S.L.
ESTUDI AKTUAL,S.L. respondió... Aktual Cuines i Banys (El Moli D'En Rovira, Barcelona) Aktual Cuines i Banys - hace 8 años

Hola Ângel, es cierto lo que explicas. Los muebles o pavimentos, son menos sufridos cuando el color es único y,liso y sin relieves .

Los colores en su totalidad oscuros, o los colores en su totalidad claros, son los mas elegantes y bonitos , pero acostumbran a presentar esa inconveniencia en decoración.

Pero como todo en la vida, tambien pasa en la decoración que por suerte los fabricantes nos regalan con miles de posiblidades en cada sector, tanto en el del mueble como en la cerámica, en el que siempre encontramos el punto intermedio que el cliente que tiene ese requisito encuentra el producto .

Siempre será más fácil para limpiar una superficie lisa que una superficie con irregularidades, una superficie sin huecos que una que forme huecos..

Un color gris no es ni blanco ni negro, pero si es liso puede presentar el mismo dilema.

Yo aconsejo las nuevas texturas antihuellas para muebles que son colores lisos de blanco a antracita y en pavimentos en porcelànico de poro cerrado, los efecto cemento en tonos grises o marrones, porque presentan esas aguas mas oscuras en sus tonalidades que disimulan muy bien .

un abrazo,

Judith Rojano

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona