¿Qué opción me conviene más comprar un piso de segunda mano o un ático nuevo?

Hola buenas:

Vengo a pedir consejo. El caso es que mi pareja y yo nos hemos decidido a la compra de un nuevo piso, pero estamos dudando entre dos.

El primero de ellos es un piso normal y corriente con unas estancias acordes a lo que nosotros estamos buscando y de nuestro agrado. Es un piso de segunda mano pero por dentro esta nuevo. Eso si, tendriamos que cambiarle toda la cocina. El unico fallo que le vemos es que los dos baños que tiene estan en el pasillo.

Hablamos de 95 metros utiles.

Y luego nos vamos a la segunda opcion. La otra opcion se trata de un atico nuevo de 95metros utiles y con 3 terrazas de 35metros cada una. El atico es nuevo a estrenar, y la distribucion que tiene por dentro tambien nos gusta mucho. El atico esta dentro de una urbanizacion con una piscina pequeña. El piso esta dentro de un bloque normal y corriente.

El atico es cuarenta mil euros mas caro que el piso.

Ahora viene el problema. El atico nos genera varias dudas.

La primera de ellas es el tema de calefaccion en invierno. Creemos que al ser el ultimo piso de todos puede ser muy frio y dispararse los gastos de calefaccion.

Y sin embargo en verano pensamos que eso puede ser una sauna, ya que le pega todas las horas del dia el sol. Desde que sale hasta que entra.

Otra duda importante es que encima del piso digamos que hay una especie de terraza donde hay unas placas y las antenas de la comunidad. Creemos que eso a la larga puede ser un problema porque puede darnos humedades de agua, ya que no hay ningun tipo de tejado.

Y una ultima duda es que intuimos que la caja del ascensor no esta muy lejos de la vivienda, y puede que acabemos escuchandola demasiado.

¿Que opinais?

Tenemos que decidirnos esta misma semana.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Imanol
Imanol preguntó sobre
Arquitectos
Hace 7 años

¿Qué opción me conviene más comprar un piso de segunda mano o un ático nuevo?

Hola buenas:

Vengo a pedir consejo. El caso es que mi pareja y yo nos hemos decidido a la compra de un nuevo piso, pero estamos dudando entre dos.

El primero de ellos es un piso normal y corriente con unas estancias acordes a lo que nosotros estamos buscando y de nuestro agrado. Es un piso de segunda mano pero por dentro esta nuevo. Eso si, tendriamos que cambiarle toda la cocina. El unico fallo que le vemos es que los dos baños que tiene estan en el pasillo.

Hablamos de 95 metros utiles.

Y luego nos vamos a la segunda opcion. La otra opcion se trata de un atico nuevo de 95metros utiles y con 3 terrazas de 35metros cada una. El atico es nuevo a estrenar, y la distribucion que tiene por dentro tambien nos gusta mucho. El atico esta dentro de una urbanizacion con una piscina pequeña. El piso esta dentro de un bloque normal y corriente.

El atico es cuarenta mil euros mas caro que el piso.

Ahora viene el problema. El atico nos genera varias dudas.

La primera de ellas es el tema de calefaccion en invierno. Creemos que al ser el ultimo piso de todos puede ser muy frio y dispararse los gastos de calefaccion.

Y sin embargo en verano pensamos que eso puede ser una sauna, ya que le pega todas las horas del dia el sol. Desde que sale hasta que entra.

Otra duda importante es que encima del piso digamos que hay una especie de terraza donde hay unas placas y las antenas de la comunidad. Creemos que eso a la larga puede ser un problema porque puede darnos humedades de agua, ya que no hay ningun tipo de tejado.

Y una ultima duda es que intuimos que la caja del ascensor no esta muy lejos de la vivienda, y puede que acabemos escuchandola demasiado.

¿Que opinais?

Tenemos que decidirnos esta misma semana.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Imanol.

Con todo lo que usted describe, sin lugar a dudas el ático.

Por situación, disfrute, instalaciones de la comunidad y sobre todo, por qué es nuevo... y siendo nuevo tienen ustedes una serie de ventajas importantes.

1.- Eficiencia energética: Siendo lbra nueva, la vivienda y el edificio debe ser legal y normativamente mucho más eficiente que otro similar de hace un par de años.

2.- Problemas de impermeabilización y ascensor: Siendo vivienda nueva, si está bien construida debe tener estos problemas sobradamente resueltos, no obstante, al ser nueva construcción, les amparan garantías legales más amplias para poder reclamar que en vivienda de segunda mano.

Hace algunos meses realicé un informe para reclamar en un ático en Getafe una mayor insonorización por el ruido generado por el ascensor y, al ser una reclamación a la comunidad y ésta al promotor, constructora y diección facultativa y en menos de seis meses estaba resulto.

Les recomiendo no obstante que contacten con un técnico que visite con ustedes las dos viviendas y les pueda aportar oppinión técnica e incluso observar los posibles potenciales problemas y levantar acta... les aseguro que la inversión, comparada con la tranquilidad para una decisión tan importante como la compra de una casa, es dinero bien invertido y menos de lo que seguramente piensan.

Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso, no tiene más que acceder a mi ficha profesional Habitissimo y Solicitar Presupuesto Gratis.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

...efectivamente, tal como indican en la respuesta anterior, esos y otros muchos puntos, son los que un técnico puede comprobar y darles a ustedes tranquilidad en su toma de decisión final.

Gracias. Un saludo.

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días:

Nuestro consejo es que comprobéis si el Ático está bien aislado.

Por ejemplo, comprobar que la estructura de la cubierta de éste Ático sea forjado o estructura ligera.

Si es forjado ayudará bastante a que esté bien aislada y esto provocará que no tengáis frio en invierno y calor en verano. A parte de la mejora en la insonorización.

Si es estructura ligera...Los falsos techos serán de pladur, comprobar que esté bien aislada en su interior. Éste tipo de cubierta aligeradas si no están correctamente aisladas pueden ser menos eficientes que con estructura con forjado.

Lo mejor es que la visiten con algún técnico que les pueda valorar in situ los "pros" y "contras". En el Ático miren bien paredes y techos comprobando que no haya manchas que denoten antiguas humedades o deficiencias que pueda haber.

Gracias y un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona