¿Que me recomendáis: calefacción eléctrica o a gas?

No tengo calefacción y dudo entre eléctrica calor azul o a gas ciudad. Para esta tendría que incorporar el gas, que tengo la toma en la ventana. Precios, instalación, costes, etc.

Ana Arroyo
Ana Arroyo preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

¿Que me recomendáis: calefacción eléctrica o a gas?

No tengo calefacción y dudo entre eléctrica calor azul o a gas ciudad. Para esta tendría que incorporar el gas, que tengo la toma en la ventana. Precios, instalación, costes, etc.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Ana.

Coincido con el compañero Armando. Nada que ver... decididamente gas natural. El calor azul no tiene nada de eficiente, se trata de una referencia comercial habitual como hablar de climalit para todo tipo de composiciones múltiples de vidrio.

Los rendimientos de las calderas actuales de condensación (106 a 108 %) junto con un menor coeficiente de paso del gas natural respecto de la electricidad, lo hacen más que recomendable.

Gracias. Un saludo.

Armando Gándara Gosalbez
Armando Gándara Gosalbez respondió... Reparaciones Urruti 2011 S.l (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Reparaciones Urruti 2011 S.l - hace 8 años

El gas natural es la energía más barata para calentar la casa frente a la electricidad. Independientemente de las características de las viviendas (dónde está situada, tamaño, aislamiento), el uso del gas natural es la opción más barata para calentar la casa frente a la calefacción eléctrica, cinco veces más cara. la energía utilizada tomando como referencia una vivienda media de 90 metros cuadrados con un consumo medio de 8 megavatios/año: utilizar gas natural supone un coste anual entre 760 y 928 euros anuales. La electricidad es la opción más cara, con un coste medio anual que va de los 1.960 euros a los 2.168 euros.El cambio de una instalación de calefacción eléctrica a una instalación de gas natural (sólo para agua caliente) se amortiza en 3,8 años aprox.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona