Qué me recomendais, ¿ventanas de pvc de 4 cámaras y 60 mm o de 5 cámaras y 70 mm?

Ahora que voy a cambiar todas las ventanas de mi casa, de estilo oscilo-batiente, vidrio 4/16/4 float herraje TGP y de pvc, estoy dudando en si escogerlas de 4 cámaras y 60 mm o de 5 cámaras y 70 mm. No sé si la situación de la vivienda es importante en este sentido, pues es una casa grande individual y con bastante humedad alrededor al estar muy cerca de un rio. También está en un lugar bastante ventoso lo cual no sé si puede incidir a la hora de elegir un grosor u otro de cristal. La diferencia de precio entre una ventana y otra es considerable, así que me gustaría saber si realmente merece la pena pagar más por las de 70 mm teniendo en cuenta las características y ubicación de la casa.

Gracias de antemano!!

Goizalde
Goizalde preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

Qué me recomendais, ¿ventanas de pvc de 4 cámaras y 60 mm o de 5 cámaras y 70 mm?

Ahora que voy a cambiar todas las ventanas de mi casa, de estilo oscilo-batiente, vidrio 4/16/4 float herraje TGP y de pvc, estoy dudando en si escogerlas de 4 cámaras y 60 mm o de 5 cámaras y 70 mm. No sé si la situación de la vivienda es importante en este sentido, pues es una casa grande individual y con bastante humedad alrededor al estar muy cerca de un rio. También está en un lugar bastante ventoso lo cual no sé si puede incidir a la hora de elegir un grosor u otro de cristal. La diferencia de precio entre una ventana y otra es considerable, así que me gustaría saber si realmente merece la pena pagar más por las de 70 mm teniendo en cuenta las características y ubicación de la casa.

Gracias de antemano!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Francisco Javier
Francisco Javier respondió... Ventanas Hermeticas Del Norte Pvc Aluminio Rpt (Logroño, La Rioja) Ventanas Hermeticas Del Norte Pvc Aluminio Rpt - hace 7 años

Hola.

La verdad entre los dos perfiles que comentas hay bastante diferencia. La media en 60mm cuatro cámaras con cristal bajo emisivo es de Uf= 1,5wm2.

La media de 70mm y cinco cámaras con cristal bajo emisivo es de Uf= 1,1wm2.

Mi consejo es por las condiciones climaticas que comentas al ser casa a cuatro vientos, incorporar una tercera junta en el perfil. Te aconsejo 70mm cinco cámaras y Triple junta con cristal bajo emisivo, nivel Uf= 1,0 Wm2 solo que al tener triple aumentas la seguridad en el cierre al golpe de viento, ya que un golpe de viento con bajas presiones con doble junta siempre generan una entrada de aire en la zona de los herrajes, ya que la junta exterior sufre mucha tensión y no ajusta correctamente.

Piensa que la inversión alta la amortizas con el ahorro energético en la calefacción. Encantado de asesorarte privadamente con productos concretos.

Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

La verdad, no sé que ventanas te están ofreciendo.

Lo habitual en la mayoría de fabricantes de PVC es tener una seríe de 70 mm con 5 cámaras y doble junta con un cociente "U" de 1'3 aproximadamente, y para casos más exigentes, otra seríe de entre 80 y 85mm con 7 cámaras y triple junta con un cociente "U"por debajo de 1'00.

Yo desde luego con 60mm y 4 cámaras, no creo que consigan una "U" de menos de 1'5, lo que a día de hoy es insuficiente para lo que se demanda en el mercado.

Si no te importa, coméntanos la marca del PVC e intento enterarme de que es realmente lo que te están ofreciendo.

Un saludo Goizalde.

Oscar
Oscar respondió... Futuro del Aluminio S.L. (Polinyà, Barcelona) Futuro del Aluminio S.L. - hace 7 años

Por codigo tecnico de zonas climaticas las dos opciones te van a dar un resultado optimo.

Si las temperatura son muy extremas te aconsejo que solicites el cristal bajo emisivo y con Argon.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona