Qué me recomendáis, vitrocerámica o las placas de gas?

Buenas tardes, estoy pensando en reformar la cocina y no se si cambiar las placas de gas tradicionales por la vitrocerámica, qué me podéis aconsejar?

Qué me recomendáis, vitrocerámica o las placas de gas?

Buenas tardes, estoy pensando en reformar la cocina y no se si cambiar las placas de gas tradicionales por la vitrocerámica, qué me podéis aconsejar?

20131119_122339_509249
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 2
Bartolome
Particular - hace 4 años

Las placas de gas con cristal no son una buena elección,

Me instalan una placa de gas con cristal negro, Whirpool Modelo AKT2000 NB, a los 3 meses de funcionamiento y estando con dos fuegos encendidos estalla el cristal y se queda en mil pedazos.

llamo al servicio técnico garantías y resulta que los cristales no entran en la garantía.

Total te deja sin poder cocinar y no te resuelven nada

Bernardo
Particular - hace 3 años

Me ha ocurrido lo mismo, aunque creo que el seguro de hogar lo cubre, voy a tratar de moverlo por la garantia. Lo malo va a ser estar sin cocina.

Irene
Particular - hace 6 años

buenas noches,quería hacer una consulta, voy a comprar una vitroceramica de inducción de 3700 watios de potencia y no sé si esta potencia es suficiete o no, alguien me puede decir algo????

Cristian  Cabeza Barrena
Cristian Cabeza Barrena (Sitges, Barcelona) Cristian Cabeza Barrena - hace 8 años

Hola Laura,

Sin lugar a dudas, yo me decantaría por la inducción. Es mucho más eficiente y segura que la vitrocerámica y es mucho más cómoda que el gas. Si bien sí que es cierto que el gasto en luz es superior al gasto en gas pero creo que esa diferencia de precio se compensa de sobras. Dentro de las placas de inducción, para mí Neff es la mejor opción y una opción más económica sería AEG, Bosch o Siemens.

Responder
Carlos Sánchez
Fusteria Sánchez (Empuriabrava, Girona) Fusteria Sánchez - hace 8 años

Hola. personalmente creo que hay que tener diferentes puntos en cuenta. El uso de la cocina que le das, cocinas con mucha frecuencia? tipo de comidas? Aún así, pienso que las placas de inducción son mas apropiadas ya que además de la fácil limpieza, no tienes que preocuparte de pasar revisiones periódicas de gas de que va a suponer un coste extra. Las placas de inducción están diseñadas para la comodidad, controlando potencia, tiempos de cocción con temporizador, bloqueo para la seguridad ante niños, opción Flex inducción (se adapta a cualquier recipiente utilizando la energía suficiente para cada tipo). Todas estas prestaciones hacen más cómodo el cocinar. A demás carece de la obligación de poner rejillas de ventilación en zócalos, paredes... que a menuda no coordinan con la estética de la cocina.

bosch-placa-inducci-n-90cm-5z-terminaci-n-premium-pid975l24e_514580
Responder
Sebastian Bayona Lopez
Sebastian Bayona Lopez
Particular - hace 8 años

Hola Laura, yo también me inclino por los compañeros Norberto y José Luis. Lo más importante que debes plantearte es el uso que tú haces de la cocina. Si es un uso frecuente, sueles hacer paellas, fideuas o platos que precisen de regulación de llama, y además estás acostumbrada al gas, no lo cambies. Hoy en dia hay placas con cristal vitrocerámico pero con quemadores de gas. Incluso las hay de acero inoxidable de altísima resistencia que son facilísimas de limpiar. Y por otro lado, los costes, a pesar de que la inducción es muchísimo más rápida que una vitrocerámica convencional, la electricidad es más cara que el gas. Y tendrias que cambiar la mayoria del menaje para adaptarlo a inducción. Un saludo.

Rubén,
Suarco (Guarnizo, Cantabria) Suarco - hace 8 años

Hola Laura , lo que te han comentado otros compañeros están en lo cierto pero yo me inclino mas por la respuesta de Norberto Pavanetto, y te explico:

1- el coste de la luz es mayor que el del gas

2-si estas acostumbrada a gas el cambio es mucho peor la gente que tiene gas no lo cambia por nada del mundo

3-a nivel de limpieza las nuevas placas de gas ya no es lo que era antes asi que son faciles de limpiar y seguras , pero aqui una vitroceramica /induccion si que las gana

4-nosotros a gente como tu le proponemos lo siguiente : hacer un mixto es decir placa domino vitroceramica/induccion y placa domino gas ( mira las fotos, al final el coste es similar y tienes todo en un mismo ancho de 60 cm ,

para cualquier cosas no dudes en preguntar .

Ruben

ACM-712-IX_857671201000_es_ES_320x320_509535
2 fotos
Responder
Norberto Pavanetto
Norberto Pavanetto
Particular - hace 8 años

Hola Laura: Creo que deberías pensar mejor el tema del cambio de energía en tu placa de cocción. En primer término, si cambias a vitrocerámica, es lo correcto cambiar por placa de inducción. Pero deberás también cambiar todos los cazos, sartenes, etc. a especiales para inducción, inclusive la paella de barro. Es una buena oportunidad y excusa para cambiarlos. Además con los costos cada vez mayores de la energía eléctrica, yo pensaría mejor el cambio. Gràcia Construcciones.

Laura
Particular - hace 8 años

Muchas gracias por contestar tan rápido y por vuestros consejos. Aún tengo que pensar qué hacer por el coste de este tipo de vitrocerámicas pero la verdad es que me habéis despejado muchas dudas.

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 8 años

Las de inducción seria tu mejor opción, es mas cara pero vale la pena la inversión, lo que tienes que tener siempre encuenta tambien, es una buena campana si es de recirculación y extracción seria excelente, casi todos los modelos de gama alta tienen los 2 sistemas

Responder
Marcos Serrano mulero
Reus Led 2010 (Reus , Tarragona) Reus Led 2010 - hace 8 años

Hola, yo te recomiendo por ser mucho mas practico la vitroceramica que el gas, y a ser posible que la placa sea de inducción ya que cocinaras de manera mas rápida y eficiente sin desperdiciar energía en generar calor sobre el vidrio el cual calentara después la olla o sarten en el cual tengas que cocinar, la inducción es mucho mas segura,limpia y rápida que una vitroceramica standard y lo agradecerás créeme ademas ahora el coste de una placa de inducción no es desorbitado como hace unos años y si estas planteándote el cambio apuesta por invertir ese poquito mas en ello.

Un saludo cordial y espero que mi respuesta te ayude un poquito en tu decisión.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.