¿Cambiar cañerías por la pared o por el suelo?

¿Qué me recomiendan cuando se tienen que sustituir las cañerías de hierro? ¿Efectuar le reparación por la pared o, como estaban, hacerlo por suelo?

Quisiera saber el coste aproximado de ese tipo de obra

Jose Maria Soto
Jose Maria Soto preguntó sobre
Fontaneros
Hace 9 años

¿Cambiar cañerías por la pared o por el suelo?

¿Qué me recomiendan cuando se tienen que sustituir las cañerías de hierro? ¿Efectuar le reparación por la pared o, como estaban, hacerlo por suelo?

Quisiera saber el coste aproximado de ese tipo de obra

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 9 años

Yo recomiendo hacerlas por las paredes,pero hay ocasiones que no hay más remedio que hacerlo por el suelo sino se tiene previsto cambiar alicatados.

Piensa que en caso de "rotura" te va a costar lo mismo romper pared que suelo.

Responder
Óscar  Nieva Morata
Óscar Nieva Morata respondió... Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 9 años

Hola José María....!!!

El 99 % de las reformas que nosotros hemos realizado las hemos hecho por suelo.......

Imagínese un piso de hace 40 ó 50 años sin falsos techos que quisiera hacer reforma de cocina y baños.....y que la empresa de la reforma le diga que tiene que bajar los techos de pasillos, cocina, baños, comedor...Ufff, vaya jaleo para solo querer cambiar las instalaciones de baños y cocina no?

Gracias,

Un saludo.

MacBrico

Responder
Ricardo galan bolufer
Ricardo galan bolufer respondió... Ricardo Galan Bolufer (Cullera, Valencia) Ricardo Galan Bolufer - hace 9 años

efectivamente la instalacion por el suelo arreglo de normativa esta prohibido por lo cual deberas hacer la instalacion por falso techo y hacer bajantes o correr por el tabique por el cual hayas hecho las catas la instalacion

Responder
ángel
ángel respondió... Angel López (Almería, Almería) Angel López - hace 9 años

Buenas ..! Quisiera decirte que poner tuberías por el suelo esta prohibido con la normativa vigente . No se puede . Un saludo.

Responder
Carlos Castillo Barba
Carlos Castillo Barba respondió... Copyfred SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Copyfred SL - hace 9 años

Buenas tardes Jose María,

En principio se puede realizar la instalación tanto por pared como el suelo, pero yo personalmente recomiendo pasar las instalaciones de agua sanitaría por falsos techo y paredes y dejar el suelo para posible instalación de calefacción.

Lo que si es muy importante a tener en cuenta, es el material que va a emplear para hacer la instalación y el material de la acometida de agua, ya que si hace la instalación con cobre y tiene la acometida con hierro, por mucho manguito electrilitíco que tenga al final el cobre acabará con el hierro.

Si tiene la acometida en hierro o piensa dejar parte de la instalación de hierro, le recomiendo realizar la instalación con multicapa o Wirsbo, en el caso que tenga la acometida en cobre, puede completar la instalación en cobre sin problema, o continuar con multicapa o Wirsbo

Espero que le haya servido de ayuda,

Saludos

Carlos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona