¿Cambiar cañerías por la pared o por el suelo?

¿Qué me recomiendan cuando se tienen que sustituir las cañerías de hierro? ¿Efectuar le reparación por la pared o, como estaban, hacerlo por suelo?

Quisiera saber el coste aproximado de ese tipo de obra

¿Cambiar cañerías por la pared o por el suelo?

¿Qué me recomiendan cuando se tienen que sustituir las cañerías de hierro? ¿Efectuar le reparación por la pared o, como estaban, hacerlo por suelo?

Quisiera saber el coste aproximado de ese tipo de obra

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Óscar  Nieva Morata
Autónomo (Getafe, Madrid) Autónomo - hace 5 años

Hola José María....!!!

El 99 % de las reformas que nosotros hemos realizado las hemos hecho por suelo.......

Imagínese un piso de hace 40 ó 50 años sin falsos techos que quisiera hacer reforma de cocina y baños.....y que la empresa de la reforma le diga que tiene que bajar los techos de pasillos, cocina, baños, comedor...Ufff, vaya jaleo para solo querer cambiar las instalaciones de baños y cocina no?

Gracias,

Un saludo.

MacBrico

Responder
Ricardo galan bolufer
Ricardo Galan Bolufer (Cullera, Valencia) Ricardo Galan Bolufer - hace 6 años

efectivamente la instalacion por el suelo arreglo de normativa esta prohibido por lo cual deberas hacer la instalacion por falso techo y hacer bajantes o correr por el tabique por el cual hayas hecho las catas la instalacion

Responder
Carlos Castillo Barba

Buenas tardes Jose María,

En principio se puede realizar la instalación tanto por pared como el suelo, pero yo personalmente recomiendo pasar las instalaciones de agua sanitaría por falsos techo y paredes y dejar el suelo para posible instalación de calefacción.

Lo que si es muy importante a tener en cuenta, es el material que va a emplear para hacer la instalación y el material de la acometida de agua, ya que si hace la instalación con cobre y tiene la acometida con hierro, por mucho manguito electrilitíco que tenga al final el cobre acabará con el hierro.

Si tiene la acometida en hierro o piensa dejar parte de la instalación de hierro, le recomiendo realizar la instalación con multicapa o Wirsbo, en el caso que tenga la acometida en cobre, puede completar la instalación en cobre sin problema, o continuar con multicapa o Wirsbo

Espero que le haya servido de ayuda,

Saludos

Carlos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.