¿Qué medida tiene el grupo de extracción y de que marca es?

¿El grupo de extracción se instala igual que una campana?

Blanca Agud Salarrullana
Blanca Agud Salarrullana preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 6 años

¿Qué medida tiene el grupo de extracción y de que marca es?

¿El grupo de extracción se instala igual que una campana?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Lola
Lola respondió... Lola Rodriguez (Arganda, Madrid) Lola Rodriguez - hace 6 años

Estimada Blanca.

Parece que es un grupo filtrante de 60, aunque también los hay de 90

la instalación es parecida a las campanas telescópicas, lo único que no se extraen hacia afuera y quedan ocultas a la vista.

En el mercado hay productos muy buenos, una marca lider en campanas de este tipo es Cata. Mepansa, Elica...

Actualmente han sacado en las colecciones nuevas, grupos filtrantes con visera, que protege las puertas del mueble, pues es el punto débil de este tipo de campanas, a la larga, las puertas de los muebles altos sufren por los vapores. Esto se ha conseguido corregir con este sistema, mira por ejemplo el modelo corona de Cata, aunque este es de 90. pero hay más en el mercado.

Respecto al mueble que ubica el grupo filtrante, puedes aprovechar la parte superior, desde la mitad más o menos, aunque no todo, ya que va el tubo de la campana. Si el instalador es hábil, te lo dejará oculto de un modo estético.

Es una opción muy buena precisamente por la estética, sobre todo en cocinas de línea purista.

También tienes que tener en cuenta la capacidad de extración que necesistas. Para saberlo debes multiplicar el ancho x el alto x el largo de tu cocina. Esta cifra multiplicas por 6 y te dará el mínimo que necesitas y multiplicas por diez para saber el máximo.

Espero haberte auydado.

Si necesitas alguna aclaració más escríbeme un correo.

Las marcas y modelos que te sugiero están en el mercado y no tienen vinculación directa conmigo, aunque sí las he instalado.

Un abrazo.

Lola

Sergi
Sergi respondió... Solves & Casals Obres i Serveis (Barcelona, Barcelona) Solves & Casals Obres i Serveis - hace 6 años

Hola Blanca,

En la foto no se aprecia suficientemente el fabricante ni modelo del grupo filtrante.

La medida de la campana o grupo filtrante viene siempre determinada por el ancho de la placa de cocción. Su ancho siempre tiene que ser igual o superior al ancho de la placa de cocción (da igual si es gas o eléctrica) y debe estar instalada a la altura que indica sus instrucciones.

Hay varios fabricantes nacionales de grupos filtrantes (extracción sin salida de humos al exterior) como son Mepamsa y Pando. Sus páginas web son muy explicativas en cuanto a modelos y características.

La mayor diferencia entre grupo filtrante y extracción convencional es que el primero está diseñado para cocinas sin salida de humos al exterior. Dispone de filtros de carbono activo qué permiten limpiar el aire y devolverlo a la misma habitación.

Responder
Rafael  Baena & María Quirós
Rafael Baena & María Quirós respondió... Reparohogar (Navalcarnero, Madrid) Reparohogar - hace 6 años

Blanca lo tienes muy fácil vas a la tienda ves la que te gusta y te compras la que te de la gana, y que te manden que te la monten.

Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

hola en teoría es una campana de 600x300 mm oculta con ocultación por puerta

imagino que tendrá uno o dos estantes pequeños de profundidad, no creo que tenga mucha capacidad de almacenamiento se modulo solo decorativo.

espero que te seamos de ayuda un saludo.

departamento técnico Romcerr Istalaciones sl.

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días con esa foto poco le puedo decir y contesto más que nada porque no hay ninguna respuesta de momento no lo sé un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona