¿Qué medidas mínimas son necesarias para hacer un vestidor así?

Armario actual 1,70 m x 0,60 m posibilidad de hacer obra y conseguir hueco de 1,70, x 1,50 m. ¿sería suficiente?

Carlos
Carlos preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Qué medidas mínimas son necesarias para hacer un vestidor así?

Armario actual 1,70 m x 0,60 m posibilidad de hacer obra y conseguir hueco de 1,70, x 1,50 m. ¿sería suficiente?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Por lo general, los armarios / fondos de armarios, rondan los 55-60 cms que es una medida de anchura normal de percha colgada. Para montar un vestidor similar al de la foto necesita dos fondos de 60 cms, más el espacio intermedio para moverse que le recomiendo no baje de 60 cms, aunque lo más cómodo sería 80 o 90 cms.

Así pues se va a un hueco de 170 x 200 cms aproximadamente. También podría tener la opción de plantear la obra de reforma girando el vestidor 90º para que la dimensión mayor de 170 cms sea el ancho y 150 cms el largo del vestidor y, que uno de los laterales de la U que forma el vestidor no sea de 60 cms de fondo, que haga una zona baldas con 30 o 35 cms de fondo para zapatos, ropa doblada, cajones con poco fondo, etc...

Gracias. Un saludo.

David
David respondió... Castshine (Madrid, Madrid) Castshine - hace 8 años

Hola Carlos, estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis, de todos modos tengo la disposicion del armario que realizamos acotado, si te es de ayuda, puedes mandarme un correo y te lo facilito.

Un cordial saludo

Fernando Martin replicó... Particular - hace 3 años

Que tal estoy haciendo mi casa y la idea es hacer un vestidor dispongo de un espacio de 250/300 x 120 como máximo pero la idea no es entrar por uno de los costados sino por la mitad. No se que me recomiendan, si lo hago o simplemente pongo un placard?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona