¿Que multa pagaria si en mi casa de 40 años no tengo puesta la toma de tierra y me viene una inspección??

Es una casa de pueblo de 40 años y no tiene toma de tierra en la instalación, ¿cuánto puede ser la sanción si viene una inspección??

Fernando Esteban
Fernando Esteban preguntó sobre
Electricistas
Hace 4 años

¿Que multa pagaria si en mi casa de 40 años no tengo puesta la toma de tierra y me viene una inspección??

Es una casa de pueblo de 40 años y no tiene toma de tierra en la instalación, ¿cuánto puede ser la sanción si viene una inspección??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Fernando Laso Poveda
Fernando Laso Poveda respondió... Tecnologías Aplicadas (Alcorcón, Madrid) Tecnologías Aplicadas - hace 4 años

Estimado,

La "multa" podría ser su vida o la de sus seres queridos.

Inspección previa va a ser raro que la tenga, luego de una muerte por electrocución seguramente se revisaría la instalación y se determinarían responsabilidades.

No lo dude, consulte a un instalador electricista autorizado y ponga seguridad en su vida.

Los electrodomésticos no se estropean por falta de tierra, solo ponen sus partes metálicas en tensión si les falla la aislación...

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

no se trata solo de poner la pica que se clava en la tierra, si no tiene toma de tierra en ninguna parte de la instalacion tendra que realizar toda la instalacion completa, eso seria poner todos los enchufes nuevos, el precio dependera de cuantos enchufes tiene y como tiene la instalacion en estos momentos, para añadir un solo cable o todos, tener que picar rozas o poner la instalacion vista

Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Buenos días Fernando. Imagino que ha actualizado la instalación con un boletin y por ello tiene que ir una inspección de industria, sino sólo es necesario por temas de seguridad y el inconveniente de que cualquier descarga en la instalación, los aparatos eléctricos sufrirán y en algún momento, se quemarán por la descarga. Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Personalmente desconozco el alcance de la sanción... desde luego si por antigüedad no la tenía instalada, pues hace 40 años no se instalaba, el principal responsable (e interesado) en tener la toma de tierra es usted, por lo que, independientemente de posibles sanciones, le sugiero que trate de ver con un electricista si puede instalar dicha toma y olvidarse de problemas y potenciales negativas o pegas del seguro en caso de siniestro.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona