¿Qué necesito para cambiar la instalación trifásica a monofásica en un piso?

Buenos días,

Mis dudas son las siguientes:

¿Qué pasos debo seguir para cambiar la instalación eléctrica de trifásica a monofásica?

¿Que me solicitará la empresa eléctrica para poder realzar el cambio y bajar la potencia?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Qué necesito para cambiar la instalación trifásica a monofásica en un piso?

Buenos días,

Mis dudas son las siguientes:

¿Qué pasos debo seguir para cambiar la instalación eléctrica de trifásica a monofásica?

¿Que me solicitará la empresa eléctrica para poder realzar el cambio y bajar la potencia?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Antonio Braza   braza basallote
Antonio Braza braza basallote respondió... Instalaciones Hnos Braza S.c (San Pedro Alcántara, Málaga) Instalaciones Hnos Braza S.c - hace 8 años

En principio hay que modificar la derivación. Individual . Si la sección es la correspondiente y cumple norma te sirve dejar fase y neutro de laexistente. Si no tienes sobre tensión hay que colocarlo así como cambio de aparamenta detrifasica a monofasica. Y su correspondiente certificado

Responder
Electricidad integral.
Electricidad integral. respondió... Daniel Horrillo (Ápeldom) (Alcalá de Henares, Madrid) Daniel Horrillo (Ápeldom) - hace 8 años

Hola Carlos, respondiendo a tu pregunta, efectivamente se podrian anular dos de los cinco cables que llegarán a tu casa desde el contador y convertirla en monofasica, muy simple, pero una de las cuestiones es que al hacerla monofasica toda la carga va a pasar por una sola fase, ya no por tres, y con lo cual el cable tiene que ser mas grueso para soportar la carga, eso se puede ver exactamente el consumo que tienes con unas pinzas amperimetricas y ver si te vale el actual cable, si el recorrido es corto seguramente si, pero sin son bastantes metros por caida de tension lo veo dificil. Y tambien tendrias que hacer algunos cambios en el cuadro, cambiar los automaticos y diferenciales trifasicos a monofáscico. Y posteriormente habria que hacer un boletin eléctrico para certificar que tu instalación esta preparada para monofasico.

Responder
Ismael
Ismael respondió... I.g.s. Electricidad (Villanueva de la Torre, Guadalajara) I.g.s. Electricidad - hace 8 años

Hola si la sección de cada cable de la derivación es la correcta para el cambio a monofasico y tiene los colores correspondientes, valdría. si no habría que cambiarla desde el cuadro del interior de casa hasta el cuarto de contadores. También se necesita boletín.

Un saludo Ismael

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona