¿Qué nos puede costar una casa nueva en Carlet (Valencia)?

Hola, estamos buscando un terreno para obrarnos una casa nueva debtro del pueblo, la idea seria una casa de una altura, donde abajo estubieran el salon, una salita, la cocina i un baño, y arriba tres habitaciones y un baño, uno de los baños dentro de la habitacion de matrimonio. Realizar una obra de estas dimensiones, partiendo de un terreno plano, en el centro del pueblo, ¿que puede costar mas o menos?

Gloria
Gloria preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

¿Qué nos puede costar una casa nueva en Carlet (Valencia)?

Hola, estamos buscando un terreno para obrarnos una casa nueva debtro del pueblo, la idea seria una casa de una altura, donde abajo estubieran el salon, una salita, la cocina i un baño, y arriba tres habitaciones y un baño, uno de los baños dentro de la habitacion de matrimonio. Realizar una obra de estas dimensiones, partiendo de un terreno plano, en el centro del pueblo, ¿que puede costar mas o menos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Gloria,

Hay muchos aspectos a la hora de construir una casa y le podemos ampliar algo de información general sobre los gastos que se encontrará:

- Construcción de la Casa.- Los precios son muy variables atendiendo a la geometría, materiales, cimentación, número de plantas y situación de la obra. El precio medio de la construcción varía entre 700-1.000€/m2 en obra nueva. Los precios en la construcción no suelen incluir el IVA que en caso del autopromotor -construcción para uno mismo- sería del 10%.

- Técnicos.- Necesitará arquitecto y aparejador, topógrafo y geotécnico. El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción de la vivienda. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura de la casa. Y necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas del solar, instalaciones públicas, acera, etc. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de toda la parte técnica sería sobre un 12-15% del precio de la obra nueva. El IVA de los servicios profesionales es del 21%.

- Impuestos del Ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-7% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Le recomendamos el post que escribimos como expertos para Habitissimo para sacar el máximo partido a su futura casa:

blog.08023.es/construccion/casa-perfecta-10-etapas/

En 08023 Arquitectos nos dedicamos a diseñar viviendas a medida de las personas que las habitan. Una arquitectura personalizada es económica porque sólo se invierte en lo que quiere y necesita, demás es única y exclusiva porque no hay dos personas iguales.

Le invitamos a contactar con nosotros sin ningún compromiso y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Gloria.

Por lo que indica usted no es una planta, son dos... los costes para construcción tradicional (sin incluir terreno, impuestos, licencias ni proyecto) pueden rondar entre 900 a 1050 €/m2 aproximadamente y para construcción prefabricada o modular entre 700 a 900 €/m2.

Son precios muy a groso modo... más vale en un primer tanteo no quedarse corto y hacernos ilusiones con algo que luego se suba más de lo previsto.

Les recomiendo que contacten con un técnico o estudio de su ciudad o provincia y les pueda asesorar en profundidad.

Gracias. Un saludo.

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 9 años

Hola Gloria:

Estoy de acuerdo con alguna respuesta en que es necesario analizar tus necesidades, el terreno, las normativas, etc., para poder orientar un precio.

Hay muy buenas ofertas por ahí fuera, sin embargo otras dejan bastante que desear, por lo que la participación de un buen profesional que te oriente, me parece imprescindible, el profesional puede ser un buen constructor o un técnico de la construcción (que siempre vas a necesitar).

En lo que respecta al precio que buscas, te podemos orientar una referencia sobre los 700€/m2, con el Sistema Asgard, lo que significa las máximas calidades en materiales sencillos así como el mejor aislamiento térmico y acústico, pudiendo construir con este sistema hasta 6 pisos de altura, con la única resistencia de los paneles del propio sistema.

Por supuesto la elección de los materiales a emplear, por ejemplo en los revestimientos externos, podrá hacer subir el presupuesto, es decir, en 700€/m2 puedes tener un revestimiento externo con un acabado tipo SATE de la máxima calidad, sin embargo si te fueras, por ejemplo, a un mármol, está claro que el precio subiría a pesar de ser uno y otro, en su rango, de la máxima calidad.

Como conclusión te diría que el precio siempre será un factor de decisión, sin embargo no puede ser el único pues tienes que valorar la siguiente variable, ¡la calidad! y por supuesto después querrás que la casa sea bonita, bien hecha y mejor acabada.

Saludos,

Dumitru Cozma Cozma respondió... Particular - hace 9 años

Hola Boneas tardes si queres Construir ahora mismo por estos tiempo se puede Construir solo con 700 euros por m2 mano de obras y materiales incluidas si estas interesado como mandame un email Nosotros Construimos casitas con 700e por m2 Construction ladrillio mano de obras y materiales incluidos

saludos

Dumitru Cozma Cozma respondió... Particular - hace 9 años

Disculpa por decir pero yo personalmente puede Construir con 700 euro por m2 ademas Construction ladrillio bloque 25x35 ctm oferesco 10 años Garantia y se puede Construir casitas Normales desde 80m2 con 70.000 euros todo incluido solo si týeñes tereno disponibile si estas interesado como precuntar

Arquiteco
Arquiteco respondió... Arquiteco (Mislata, Valencia) Arquiteco - hace 9 años

Buenas tardes Gloria:

Todo depende de las calidades que elijáis para vuestra vivienda, dar un precio es muy aventurado, nuestra forma de trabajar es realizar un estudio previo para poder orientarte y ver todas las posibilidades del solar. Nuestro despacho se encuentra en Mislata y trabajamos en todo la provincia. Si te interesa contacta con nosotros y te podremos asesorar correctamente.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona